Biografia De Jose Antonio Paez

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
BIOGRAFIA DE JOSE ANTONIO PAEZ
José Antonio Páez Herrera, nació en Curpa, Estado Portuguesa, el 13 de junio de 1790, fue General en Jefe de la Independencia de Venezuela, presidente de laRepública de Venezuela en tres ocasiones, también se le conocía como “El Centauro de los llanos”, "El León de Payara" y "El Taita".
José Antonio Páez, viene de una familia de origen canario, muy humilde ynumerosa, es hijo de Juan Victorio Páez y María Violante Herrera, vivió en una casa muy modesta al lado del río, en Curpa de Acarigua, hoy en día estado Portuguesa.
Se casa el 1 de julio de 1809 conDominga Ortiz, se dedica al comercio de ganado, aprende el oficio del llanero y se convirtió en un excelente jinete, experto en el manejo del lazo y la lanza.
Entre los años de 1810 y 1813 perteneceal escuadrón de caballería dirigido por Manuel Antonio Pulido, para pelear contra el gobierno español, trabaja para el gobernador realista de Barinas, Antonio Tíscar, y tras rechazar un ascenso aCapitán, regresó a las fuerzas republicanas de Manuel Antonio Pulido.
Gracias a los triunfos que obtuvo en diferentes batallas, el gobierno de la Nueva Granada lo ascendió a Coronel.
El éxito delcombate en el norte decidió la batalla de Carabobo y los españoles fueron destruidos casi en su totalidad, Simón Bolívar asciende a José Antonio Páez en el mismo campo de batalla a General en Jefe delejército colombiano.

Un tiempo después Simón Bolívar nombra a José Antonio Páez Comandante General del distrito militar que incluía las provincias de Caracas, Barquisimeto, Apure y Barinas.

JoséAntonio Páez, es presidente de Venezuela en tres ocasiones; en un primer periodo (1830 – 1835), un segundo periodo (1839 -1843) y un tercer y ultimo periodo (1861 -1863).
Trato de mejorar la economíadel país mediante la liberalización del mercado, la incentivación del comercio y la reforma de las aduanas para así obtener mayores ingresos, ya para su tercer gobierno trata de gobernar como un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia De Jose Antonio Paez
  • Biografia Jose Antonio Paez
  • Biografias de josé antonio páez y algunos próceres de la independencia
  • Biografía de José Antonio Páez
  • jose antonio paez
  • Gobierno De Jose Antonio Paez
  • JOSE ANTONIO PAEZ
  • PREDOMINIO DE JOSE ANTONIO PAEZ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS