Biografia de jose gpe. posada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
José Guadalupe Posada
José Guadalupe Posada (1852-1913) nació en la capital del estado de Aguascalientes en México central. Comenzó su carrera haciendo dibujos, copiando imágenes religiosas y comoayudante de un taller de cerámica. En 1872 realizó litografías y grabados en madera que ilustraban cajetillas de cerillos, documentos y libros. Comenzó a trabajar como maestro de litografía en laciudad de Aguascalientes hasta los 37 años de edad. Posteriormente se cambió a la capital mexicana donde trabajó como ilustrador de periódicos.
Realizó ilustraciones y caricatura política en variasimprentas y algunos periódicos, como el "Argos", "La Patria", "El Ahuizote" y "El Hijo del Ahuizote", para quienes había un enemigo en común y de quien todos eran opositores: el gobierno del presidentePorfirio Díaz.
Paul Cezanne.
Cézanne nació el 19 de enero de 1839 en la ciudad de Aix-en-Provence, en el sur de Francia. El 22 de febrero, fue bautizado en la iglesia parroquial, con su abuela y su tíoLouis como padrinos. El apellido «Cézanne» parece proceder de la localidad actualmente italiana de Cesana en los Valles Valdenses o Piamonte Occidental, y se ha asumido que en último término eran deorigen italiano. Su padre, Louis-Auguste Cézanne (28 de julio de 1798 - 23 de octubre de 1886), era sombrerero, convirtiéndose en banquero en 1847, como uno de los socios fundadores de la firma«Cézanne y Chabanel», que prosperó a lo largo de la vida del artista, lo que le permitió una seguridad financiera inalcanzable para la mayoría de sus contemporáneos. Por otro lado, su madre, Anne-ElisabethHonorine Aubert (24 de septiembre de 1814 – 25 de octubre de 1897), era vivaz y romántica, pero se ofendía fácilmente.6 De ella heredó Paul su concepto y visión de la vida. Tenía también dos hermanasmenores, Marie y Rose.
En 1852 comenzó sus estudios en el colegio Bourbon (actualmente, Colegio Mignet) de su ciudad natal, donde entabló relación con Émile Zola, que estaba en una clase inferior....
tracking img