Biografia de jose

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO


Pág.
Introducción ………..……………………. 3
Objetivos ……………………………… 4
Dedicatoria ……………………………… 5
Contenido ……………………………… 6 - 15






INTRODUCCIÓN


Con este trabajo se pretende ampliar los conocimientos de los diferentes líderes registrados en la BIBLIA, las actividades que hicieron su consagración, el grado de comunión con DIOS, sus fortalezas ydebilidades y como hicieron estos para superar estas situaciones, quienes influyeron en su crecimiento espiritual y cuál fue el proceso, al igual tomarlo como base y soporte para el crecimiento del liderazgo de nuestra iglesia y a nosotros como líderes.

La información que se muestra en este trabajo ha sido consultada en varias fuentes de Internet al igual que el La BIBLIA de estudio de la VidaPlena RVR 1960 pasta dura.





OBJETIVOS


OBJETIVO GENERAL


En este trabajo podemos encontrar los rasgos básicos de la Vida de Oseas, porque termino llamándose, JOSUE, las actividades realizadas, su vida, liderazgo quienes intervinieron en el mismo, logros alcanzados y muerte del personaje.

Nota: Los versículos de la Biblia, en los que me apoyo se encuentran en letra pequeña ylos comentarios o el tema o texto esta en letra de tamaño grande.














DEDICATORIA



Este trabajo no tiene una dedicatoria específica, está determinado para todos los que día a día me ayudan a ser mejor, en mi progreso, como ser humano, como líder, como cristiano, como padre, como esposo, como hijo, como jefe o compañero, como amigo, generando en mi un mejor ser, séque esto es el propósito de DIOS, ya que no somos materia terminada, si no que día a día podemos ser mejores si disponemos nuestro corazón a pesar de los obstáculos y el mejor camino es DIOS, nuestro señor.

“Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes. Porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas” Josué 1:7


Josue el sol y la luna


Elnombre

“Josué” o Yehoshúa que en hebreo significa (Dios de salvación), en el idioma hebreo "Jesús".
“Josué” Se llamaba originalmente Oseas y era hijo de Nun, quienes pertenecían o formaban parte de la tribu de Efraín
Josué es un personaje, cuya vida es narrada en el antiguo testamento es el sexto libro de la Biblia y el primero de los libros históricos del antiguo testamento, fue Ael escogidopor Dios para completar la obra de Moisés, tenía el título de príncipe y fue testigo del castigo de Dios de las doce plagas a Egipto.
El libro de Moisés presenta varios milagros importantes entre los que se pueden destacar, la caída de Jericó y la prolongación de las horas de la luz del día en la batalla de Gabaón “GUERRA SANTA”
Nació en Egipto
La época o fecha de los acontecimientos es en elsiglo XIV a.C
Fue Lugarteniente o encargado y sucesor de Moisés.
Según los textos bíblicos, fue el sucesor de Moisés en las campañas militares llevadas a cabo por los hebreos, en la conquista de Canaán.
Fue también uno de los doce exploradores enviados por Moisés a la tierra de Canaán
Fue el único que acompaño de Moisés a subir al monte sinai cuando Dios le dio a Israel los DiezMandamientos
Josué, vivió aproximadamente 110 años, y fue sepultado en Timnat-sera, que está en los montes de Efraín, al norte del monte Gaas"

“Josué” hizo parte del grupo de hombres elegidos con el título de príncipe de las doce tribus, orden de Jehová dada a Moisés. Fue el escogido por parte de la tribu de Efraín para reconocer la tierra de Canaán, y observar cómo era el pueblo que la habitaba, sieste era fuerte o débil, si poco o numeroso, si la tierra habitada, era buena o mala, cómo eran las ciudades habitadas, si eran campamentos o plazas fortificadas y cómo era el terreno, si fértil o estéril y si en él hay árboles o no; y tomad del fruto del país. Y era el tiempo de las primeras uvas, esta actividad duro cuarenta días.

Al regreso le contaron a Moisés a Aarón, y a toda la...
tracking img