Biografia de Juan amos comenio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juan Amos Komenský, en latín Comenius, nació el 28 de marzo de 1592. El lugar de nacimiento es incierto, pues pudo ser Komná (de ahí Komenský), una pequeña aldea en la que vivieron sus padres,Nivnice, donde pasó su niñez o Uherský Brod en Moravia (actual república Checa), pueblo al que fue a vivir durante su niñez y en el que se conserva un museo a su nombre. Murió en Ámsterdam el 15 denoviembre de 1670.
En los siglos XVI Y XVII en que vivió Comenio, época perteneciente al periodo profético de los 1260 días, en los cuales los dos olivos (antiguo y nuevo testamento) estarían vestidos desilicio (la época del oscurantismo según apocalipsis 10: 1 al 14, periodo entre los años del 538 y su finalización en el año de 1798) Comenio estaría rodeado de avances científicos y redescubrimientos enlos que paralelamente se levantarían los poderes restrictivos (época medieval y renacentista en la que la herejía era considerada delito de Estado, y el tribunal de la Santa inquisición, instituciónconcedida en el concilio de Verona en 1183, juzgaba como delitos de apostasía a la brujería, la magia y en la que fueran censurados los libros.
Es considerado el padre de la Pedagogía. Fue teólogo,filósofo y pedagogo, pero su fuerza está en su convencimiento de que la educación tiene un importante papel en el desarrollo de las personas, en el esfuerzo que hizo para que el conocimiento llegara atodos, hombres y mujeres por igual, sin malos tratos, buscando la alegría y motivación de los alumnos. El establecimiento de la pedagogía como ciencia autónoma y la inclusión en sus métodos deilustraciones y objetos, hicieron de él pionero de las artes de la educación y de la didáctica posterior. Ideó las bases para la cooperación intelectual y política entre los estados, lo cual dio comoresultado el concepto de «federación de los pueblos», idea que lo coloca como precursor del pensamiento moderno.
Sus obras alrededor de 300, más de la mitad no descubiertas, otras se destruyeron en el...