Biografia de juan arancio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Diario de Paraná
GALERÍA DE ARTE
Juan Arancio


Nació en Santa Fe, Argentina, el 24 de Agosto de 1931. Actualmente reside en la misma ciudad en calle Juan de Garay 3864. Es conocida sutrayectoria como argumentista, ilustrador, dibujante e historietista en importantes revistas ilustrando argumentos propios (CORSO PETE, TRINCHERA, PUÑO DE HIERRO, PONCHO NEGRO, VIDA ESCOLAR, temasgauchescos en INTERVALO, EL TONY, ANTEOJITO y CLARIN) como así también a autores clásicos de la literatura
universal (Héctor Pedro Blomberg, Lucio V. Mansilla, Alberto Vaccarezza, Emilio Salgari, JulioVerne, Ridder Haggard, Stevenson, De Foe, Jorge Luis Borges) e importantes libros (Cazadores de Ballenas, Misterios de la Jungla Negra, El Quijote, La Conquista del Desierto, Una Excursión a los IndiosRanqueles, Dick Turpin y, en numerosas ocasiones, al Martín Fierro). Por uno de estos trabajos la Editorial Colmegna de Santa Fe gana, en 1973, el Primer Premio en Filadelfia (USA).

En el exteriorha formado parte del staff de los Estudios FLEETWAY (Inglaterra), Estudios Walt Disney (USA) y Editorial Scorpio (Milán). Por medio de estas Instituciones sus dibujos fueron distribuidos en Europa,Asia, Sudáfrica, Australia, Rodesia del Norte, Canadá, República Dominicana y Nueva Zelandia. Además, ilustró una versión de Don Segundo Sombra para Japón y una del Martín Fierro en piamontés.
Harealizado exposiciones de sus dibujos en tinta china en España (1983), Alemania (1986), Sicilia-Italia (1987), Universidad de Austin-Texas-USA (1991), Canadá (1991) y en la Universidad de Pittsburg-USA(1992).
Sus trabajos al óleo fueron expuestos en el Museo Provincial de Bellas Artes "Rosa Galisteo de Rodríguez" (1992), en el Museo Provincial de Artes Visuales "Sor Josefa Díaz y Clucellas" (1993) yhan recorrido numerosas ciudades del interior de la Província de Santa Fe y Entre Ríos como así también las de Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Mendoza y Tucumán.
Juan Arancio
(Continuación 2)...
tracking img