Biografia De Juan Jose Millas

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
BIOGRAFÍA
Nació en Valencia en 1946, pero se trasladó a Madrid con su familia en 1952. Fue alumno del colegio Claret y realizó sus estudios preuniversitarios en el instituto Ramiro de Maeztu. Afinales de la década de los 60 empezó la carrera de Filosofía y Letras, en la rama de Filosofía Pura, pero los abandonó en el tercer curso. Ha trabajado como marionetista, profesor, interino de la CajaPostal de Ahorros y en el gabinete de prensa de Iberia.

En 1974 publica su primera novela, "Cerbero son las sombras", que le permite ganar el Premio Sésamo.

Influido por Dostoyevski y Kafka en susinicios, su obra está poblada de personajes corrientes que de repente se ven inmersos en situaciones extraordinarias, que muchas veces lindan con lo fantástico : desapariciones, mundos paralelos,terribles angustias que pueden desembocar en la locura, la depresión, el crimen, la muerte.

Al principio de los años 90 comenzó su labor periodística en "El País" y en más medios de comunicación. Hoyen día es difícil poner en primer término a una de sus dos facetas como periodista o escritor, ya que por ambas actividades es una de las plumas más queridas y admiradas de nuestro tiempo por loslectores españoles y extranjeros.

Juan José Millás es el creador de los «articuentos» , escritos a medio camino entre el cuento y el artículo de prensa, que tratan de temas de sociedad, de situaciones,de reflexiones o de problemas provocados por los comportamientos humanos. Toda la obra narrativa de Millás, con sus artículos a la cabeza, es un ejemplo perfecto de literatura crítica. El nombre dearticuentos pretende subrayar su peculiaridad principal: se trata de artículos de opinión porque aparecen como tales en la prensa, no en balde se ocupan de lo que ocurre en España y en el mundo. Pero,por sus características, están más cerca de los textos de ficción, de la fábula o del microrrelato fantástico. Su objetivo es siempre mostrar el revés de la trama, lo verdadero y lo falso. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palabras-Juan José Millás
  • Juan Jose Millas
  • anticuentos de juan jose millas
  • "El mensaje" juan josé millás
  • juan Jose Millas
  • « Ficción » de juan josé millás
  • Biografia De José Milla y Vidaurre
  • Biografia de Jose Milla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS