Biografia de juan manuel de rosas

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
CAPITULO V: Energía (fuerza, influencia, autoridad).
hace referencia a la autoridad de un general en cuestión a la organización, se tiene que confiar en un general para que pueda mandar a todo unejército.
1. No es posible mandar a todo una agrupación como si se tratara de un pequeño grupo de individuos, se tiene que tener la fuerza de mando para que toda una población (en este caso unejército) pueda atender tus órdenes, y un general debe estar conciente de que no solo se dirige a una sola persona, se dirige a una gran asociación siempre con el respeto y guardando jerarquías.
2. Serequiere de una fuerza normal (cuando tu enfrentas al enemigo en situaciones normales) y de una fuerza extraordinaria (es la que se coloca en los flancos, es como la reserva que tienes para luchar contra elenemigo; que siempre debe de ser más fuerte que una fuerza normal), como regla general se emplea tu fuerza normal para trabar el combate y una fuerza extraordinaria para obtener la victoria. "Si unhalcón destroza el cuerpo de su presa, es porque lo descarga todo en el momento preciso" las fuerzas extraordinarias y las normales van de la mano y un general debe saber cuando utilizarlas.
3. Ungeneral debe saber escoger a sus hombres para la situación requerida para que así se aproveche mejor. Dice Li Ch’uang que "el valiente sabe batirse; el prudente, defenderse; y el sabio, asesorar. Así nose desperdicia el talento de nadie".
4. Una tropa bien dirigida, se puede rodar como un tronco y destruir todo a su paso, en cambio si no lo es, el tronco es cuadrado y se titubeará cada vez que deun paso, se detendrá.
Juan Manuel de Rosas (Buenos Aires, 30 de marzo de 1793 – Southampton,Gran Bretaña, 14 de marzo de 1877) fue un militar y político argentino. En1829, tras derrotar algeneral Juan Lavalle, accedió al gobierno de la provincia de Buenos Aires. Logró constituirse en el principal dirigente de la denominadaConfederación Argentina (1835-1852) y dio su nombre a un período de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia De Juan Manuel De Rosas
  • Biografia juan manuel de rosas
  • Breve Biografía De Juan Manuel De Rosas
  • Juan Manuel De Rosas (Biografía)
  • biografia de Rosas, Juan Manuel
  • Biografia de juan manuel de rosas
  • Monografia Juan Manuel De Rosas
  • Juan manuel de rosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS