biografia de juan vicente gonzales

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Algunas personas afirman que nació en 1808, pero opinan que fue en 1810. Se dice que fue abandonado en la casa de Francisco González, realista que lo adoptó y le dio su apellido. Hizo sus primerosestudios con el sacerdote José Alberto Espinoza y luego ingresó a la Universidad de Caracas y se graduó de Licenciado en Humanidades.
A los 28 años, contrajo matrimonio con Josefa Rodil y para costearsus gastos en su nuevo estado civil daba clases de gramática e historia en colegios particulares. En 1849, fundó en Caracas el colegio "El Salvador del Mundo". Un año antes fue nombrado Diputado porCaracas al Congreso, por lo que fue testigo ocular del sangriento allanamiento que hicieron las tropas del gobierno, al recinto del Parlamento, matando e hiriendo a varios congresistas.
A pesar dehaberse iniciado en la masonería, se le clasificaba como hombre de ideas conservadoras. Debido a este punto de vista, no encontró favorable a la Revolución de Marzo de 1858, que llevó al poder a JuliánCastro, Manuel Felipe Tovar y Fermín Toro. Tampoco se sintió atraído por la Revolución Federal.
Desde el periódico "El Heraldo" y otras publicaciones, combatió a los regímenes de fuerza. Eso disgustóa muchos gobernantes. Estuvo a punto de ser deportado en 1861, pero gracias a las diligencias de Pedro Gual, Presidente de la República, por breve tiempo esto pudo ser evitado. También hizo oposicióna la dictadura del General José Antonio Páez, lo que le valió un encierro de tres meses en la cárcel de La Guaira. Al ser libertado gracias a los buenos oficios de algunos masones, reincidió en suscríticas violentas al gobierno. El General Páez molesto, volvió a mandarlo a prisión, esta vez en la prisión de "La Rotunda". Allí escribió su "Manual de Historia Universal", que es el primero de suslibros conocidos.
A pesar de las pasiones políticas que le animaban González era considerado un personaje muy honesto, noble y amante de la verdad. Esto quedó demostrado con la biografía muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia de Jose Felix Ribas por Juan Vicente Gonzales
  • Juan vicente gonzales
  • juan vicente gonzales
  • Juan vicente gonzales
  • Juan Vicente Gonzales
  • Corta Biografía Juan Vicente Gonzales
  • Biografia Juan Francisco Gonzales
  • Andres bello y juan vicente gonzales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS