Biografia de juana ibarborou

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2012
Biografía Juana de Ibarbourou

Juana Fernández Morales, cuyo seudónimo era Juana de Ibarbourou, conocida popularmente como Juana de América, (8 de marzo de 1892, Melo - 15 de julio de 1979,Montevideo), fue una poetisa uruguaya. El 10 de agosto de 1929 recibió, en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo, el título de «Juana de América» de la mano de Juan Zorrilla de San Martín yuna multitud de poetas y personalidades. Fue enterrada con honores de Ministro de Estado en el panteón de su familia del Cementerio del Buceo.

LA TULIVIEJA

En estos tiempos de la era espacial,de la computación y del desarrollo tecnológico, hablar de la Tulivieja resulta risible, contraproducente, fuera de lugar, del tiempo y del espacio.

Los Fantasmas y las visiones como el Chivato,Caballo enfrenao, los duendes, la silampa han tenido que remontarse monte adentro, más hacía el campo,, huyendo de la luz y buscando la oscuridad que son el escenario de sus apariciones.

Losrazonamientos expuestos, como preámbulo, que nos permitirá atrevernos a relatarlas bajo el título de la Tulivieja, el incidente que se protagoniza en 1930 en san Francisco de Veraguas cuando una compañíainglesa explotaba la mina del Remance.

Me contaba mi abuelo remigio, que todos los días salía a las 4 de la madrugada, a pie, alumbrándose con una linterna, de de San Francisco hacia la mina de Remancedonde trabaja. En una ocasión seguía el recorrido acostumbrado, cuando comenzó a descender una loma que llegaba a la quebrada por donde él tenía que pasar y a medida que avanzaba sentía como un gemido,como un quejido que se hacia más sonoro a medida que se acercaba y que le parecía que decía voy....voy.....voy. Como es natural sintió desconfianza y por que no decirlo, cierto temor. Sin embargo,continuó y al llegar a la orilla dela quebarada levantó la linterna y sobre una laja había una visión fantasmal espeluznante que infundía temor, espanto, respeto, estupor. Cuando la observaba perplejo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mal Día De Juana De Ibarborou
  • Rebelde- Juana de Ibarborou
  • La Hora
  • Juana de ibarborou
  • Biografia De Juanes
  • Biografia de juan
  • Biografía De Juanes
  • Biografia De Juanes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS