Biografia de julio verne

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía de Julio Berne
Nació el 8 de Febrero de 1828 en Nantes (Francia). Fue un joven rebelde y propenso a la aventura. Desde muy pronto siente inclinación por los viajes. Intenta fugarse en unnavío hacia la India cuando tenía once años su padre consigue detenerle en el mismo barco y le aplica un severo castigo: azotado con un látigo y encerrado a pan y agua. Pero lo que más le duele es lapromesa que se le obliga a pronunciar: nunca pretender viajar más que con la imaginación. Curso estudios de leyes en Paris.
En 1856 conoce a Honoran de Vane, con la que contrajo matrimonio en 1857tras establecerse en Paris como agente de bolsa. Entre 184 8y 1863 se dedico a escribir libretos y obras de teatro. Su primer éxito le llego cuando publico cinco semanas en globo(1863), un éxitofulminante gracias al cual firmo un esplendido contrato con el editor P. J. Hetzel, que le garantizaba la cantidad anual de 20.000 francos durante los siguientes veinte años a cambio de lo cual, se obliga aescribir dos novelas de un nuevo estilo cada año. El contrato fue renovado por Hetzel y más tarde por el hijo de Hetzel, con el resultado de que, durante más de cuarenta años los ¨boyaresextraordinarios¨aparecian en capítulos mensuales dentro de la revista MAGASIN D´EDUCATION ET DE RECREATION.
Escritor al que le encantaba la ciencia y los inventos en el siglo XIX. Documentaban sus aventuras ypredijo acertados muchos de los logros científicos del siglo XX. Escribió sobre cohetes espaciales, submarinos, helicópteros, aire acondicionado, misiles dirigidos e imágenes en movimiento, mucho tiempoantes de que aparecieran.
Autor de más de ochenta libros que han sido traducidos a 112 idiomas. Sus obras han sido llevadas al cine. Tuvo mala salud que durante toda su vida, sufrió ataques deparálisis, era diabético y acabo por perder vista y oído. Fue agredido por uno de sus sobrinos, que le disparo un tiro a quemarropa dejándolo cojo. En 1892 fue distinguido con la Legión de Honor. Falleció...
tracking img