Biografia De Konosuke Matsushita

Páginas: 7 (1508 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2011
Konosuke Matsushita 27 de noviembre de 1894 - 27 de abril de 1989) empresario y filósofo japonés fundador de Matsushita Electric Industral Company, Ltd. y una de las figuras más destacadas de la historia de la industria en su país.

Nacimiento | 27 de noviembre de 1894 |
Fallecimiento | 27 de abril 1989 |

Matsushita y su empresa
En su adolescencia se formó en Matsushita un fuerte interéspor la electricidad que en esa época se desarrollaba en su país. Konosuke obtuvo un empleo en la Osaka Electric Light Company como asistente técnico de cableados, donde por su rápido aprendizaje fue promovido en varias ocasiones.
En 1918 funda la "Fabrica de aparatos eléctricos Matsushita". Los primeros productos no son muy exitosos, pero después de cinco años Matsushita crea un faro parabicicletas que se transforma en un éxito comercial. La compañía recibió el nombre de Matsushita Electric Devices Manufacturing Works. En 1922 Konosuke se vio en la necesidad de construir una nueva fábrica y oficina para albergar su creciente empresa.
Durante los primeros años se mercadearon lámparas de bicicletas y planchas eléctricas. Más tarde, radios y baterías eléctricas.
Para cuando estalló laGran Depresión de 1929 la empresa ya tenía un tamaño considerable y contaba con cientos de empleados. En medio de la crisis el despido masivo de trabajadores se volvió una práctica común en las empresas en todo el mundo, sin embargo Matsushita se negó a seguir esta corriente. No sólo mantuvo el empleo a sus trabajadores, sino que además les respetó el salario. La solución fue orientar parte de supersonal de producción a labores de venta, de esta manera todos los trabajadores estarían trabajando.
La estrategia, a pesar del pesimismo en algunas de las directivas, tuvo un éxito rotundo, que se vio recompensado a medida que la crisis fue superada, ya que los empleados crearon un vínculo especial con la empresa.
En 1929, Konosuke cambió el nombre de la empresa a Matsushita ElectricManufacturing Works, definió la filosofía básica de administración, contenida en el objetivo básico de administración, los 7 principios y el lema corporativo, para guiar el crecimiento de Matsushita.
Durante la Segunda Guerra Mundial, toda la fuerza industrial de Japón tuvo que contribuir con el esfuerzo de guerra. Matsushita fabricó varios productos para el ejército e incluso ensambló aviones de combatefabricados en madera.
A principios de la década de los 50, Matsushita inicia la producción de lavadoras eléctricas y televisores debido a la explosiva popularidad de los aparatos eléctricos. El primer televisor en blanco y negro se comenzó a comercializar en 1952 y luego en 1960 se introdujo el televisor a color.
En todos estos años se establecieron otrascompañías del grupo Matsushita Electric. En 1954 adquiera a Japan Victor Co. (JVC) y en 1959 establece Matsushita Electric Corporation of America en Nueva Jersey (Estados Unidos) y se crean otras compañías en el continente americano.
[editar] Fundaciones y publicaciones
En 1945 Matsushita funda el Instituto PHP (en inglés, paz, felicidad, prosperidad) pocos meses después del final de la guerra.Esta fundación encarna el ideal humanitario de Matsushita.
Publicó dos libros de su autoría: "Pensamientos sobre el hombre" y "Cualidades necesarias para un gerente".


Konosuke Matsushita
LOS SIETE PRINCIPIOS DE KONOSUKE MATSUSHITA (*)

Konosuke Matsushita , empresario y filósofo japonés fundador de Matsushita Electric(Panasonic) y una de las figuras más destacadas de la historia de la industria en su país.

Vida
Nació en 27 de noviembre de 1894 al sur de Osaka en el núcleo de una familia de agricultores de escasos recursos económicos, razón por la que no llegó a completar su educación elemental. A los diez años de edad comienza a trabajar como asistente en una tienda y poco después en un almacén de bicicletas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Konosuke Matsushita
  • Konosuke matsushita
  • Konosuke matsushita
  • El Liderazgo De Konosuke Matsushita
  • Konosuke
  • Konosuko
  • Matsushita
  • Matsushita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS