Biografia de la madre georgina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (833 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nacimiento e infancia

Georgina nace en Mérida el 16 de Noviembre de 1861. Auténticas virtudes forjaron su personalidad ante la mirada formadora de sus padres: Dr. Foción Febres Cordero y DoñaGeorgina Trocones. Sus once hermanos son reconocidos como eminentes ciudadanos, mereciendo especial mención Don Tulio cuya vida y obra son prez y gloria para Venezuela.


Fallecida su madre –octubrede 1873- Georgina toma el timón del hogar acompañada de su tía la señorita Sofía Febres Cordero, hermana de su padre. Para esta época, las Hermanas Clarisas eran las únicas religiosas que existían enMérida. En el año 1890, su situación dentro del contexto histórico-político del país era incierta, pero Georgina ya habiendo dado su “sí” incondicional, suplicó a la Madre Abadesa que la admitiera eneste Convento. Lo hizo como fugitiva, y a pesar de la oposición de su padre para que volviera a casa, ella vistió el hábito de novicia .

Situación política de Venezuela para esa época

Era untiempo políticamente difícil para Venezuela. Tras la ejecución del Decreto de extinción de los conventos de vida religiosa femenina (5 de Mayo de 1874), se precisó la salida de las religiosas profesasdel Convento de las Hermanas Clarisas, dándose igualmente la orden de que las que habían ingresado al noviciado volvieran a sus hogares.

Obras de la madre Georgina

Para el año de 1892 ya habíanllegado las Hermanas de Santa Ana a regentar el Hospital San Juan de Dios y el día 8 de septiembre de ese año, Georgina ingresa a esta Comunidad y allí profesa, siendo modelo de obediencia yabnegación en la asistencia a los enfermos.

En el año 1897 llega una orden de España de suspender la fundación y entregar al Gobierno el Hospital, se agotan los recursos y ya nada puede detener la partida delas Hermanas. Es en este momento histórico cuando Dios deja entrever que está preparando el terreno para sembrar una semilla llamada en su acepción actual: Congregación de Hermanas Dominicas de...
tracking img