Biografia de laplace,grupo tecno pop

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1011 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía de LAPLACE grupo de tecno pop de tijuana Baja California Mexico

Como algunas otras bandas, los integrantes de LAPLACE se conocieron en la escuela, estudiando sus respectivas carreras. A finales de 1987, estudiando la carrera de ingeniería electrónica en la Cd. de Tijuana, FABIAN TORRES y EDUARDO ROMERO compartían sus gustos sobre la música electrónica, los sintetizadores y suadmiración por el arte y su fusión con la tecnología. Al mismo tiempo, en el taller de literatura y artes plásticas del Tecnológico de Tijuana, EDUARDO SAAVEDRA, quien ya participaba en grupos y coros musicales, y FABIAN TORRES se conocían mientras ejercían sus actividades extra-académicas, "EDDY" en el género literario y FABIAN en las artes plásticas. Ambos también coincidieron en el gusto por lamúsica. De esta manera, en la misma escuela 3 alumnos que compartían gustos similares iniciaban una relación que desencadenaría en LAPLACE. Pasado algún tiempo decidieron formar el grupo, pensando en un nombre representativo para éste, lo denominaron LAPLACE, en honor al gran matématico francés, y porque se oía extraño, más que nada. En un corto lapso se encontraban creando lo que sería suprimera producción musical: "INGENIERIA POP", la cual fue mezclada por ALEJANDRO ORNELAS, cuyo trabajo fue reconocido por las bandas locales, proyectandose para grabar posteriormente otros grupos. Al poco tiempo, se unió a LAPLACE otro integrante, DANTE SAAVEDRA, hermano de EDUARDO. FABIAN y DANTE, producían en aquel entonces lo que sería el primer programa de rock para la radio cultural del InstitutoTecnológico de Tijuana, "EXPANSIONES DEL ROCK", en el cual se programaba música electrónica y de rock progresivo. Obviamente se aprovechaba esta oportunidad para programar la música de LAPLACE.

Con esto, el grupo se convenció de que esto era algo más que un simple hobby de estudiantes. Aunque no le dedicaban el 100% de su tiempo, debido a sus principales obligaciones, exponían a suauditorio el potencial que el grupo poseía.
La reestructuración y "NEXOS"
CARLOS GRIEGO, vocalista del grupo "POSICION ILUSTRE", el cual era integrado por hermanos menores de EDUARDO y DANTE SAAVEDRA, es invitado a cantar en la tercera producción de LAPLACE "NEXOS". Esta producción marca una evolución en la música del grupo y el estilo se madura, con participaciones acertadas de músicos invitadoscomo FREDDY COMITTE en coros y ROBERTO SAAVEDRA en guitarra, logrando un equilibrio entre la música electrónica y el tecno-pop.
La intervención de SkyLandEn 1990 , el gran tecladista CARLOS MARTINEZ, pionero en el uso de sintetizadores en la región con su proyecto "SKYLAND",  advirtió  el potencial del grupo, y proporcionó su equipo, experiencia y asesoría para la grabación de la segundaproducción, denominada "PULSOS", en la que participó como invitado especial en los coros el vocalista argentino Freddy Comitte. La presentación de este material en vivo  se realizó en el  centro nocturno de la Av. Revolución "RIO RITA". Ya que los conciertos en vivo del grupo eran muy escasos, los seguidores que se enteraron abarrotaron el lugar. Las presiones del trabajo aunadas a largas jornadas degrabación, dieron como resultado la renuncia de uno de sus integrantes: EDUARDO ROMERO. El grupo quedó con 3 integrantes, pero no se detuvieron las intenciones futuras de la banda. NEXOS Detalle de la Portada de la Tercera Producción de LAPLACE: "NEXOS", realizada por la artista Tijuanense ALEJANDRINA DEY,  en 1992.   |

LAPLACE a finales de los '90
Debido más que nada a las actividadesprofesionales y de trabajo de los integrantes , éstos se dedicaron solo a componer y a incursionar en lo que hoy se  le conoce como multimedia.
Durante los años '94 al '97, EDUARDO SAAVEDRA se integró como tecladista al grupo "POSICION ILUSTRE", sin desligarse de la participación con LAPLACE en los arreglos de las nuevas composiciones que DANTE y FABIAN iban estructurando  y programando, para...
tracking img