Biografia De Lawrence Stenhose

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 22 de junio de 2012
Biografía

Nació en Manchester, Inglaterra el 29 de marzo de 1926 de padres escoceses. Lawrence terminó su educación secundaria en la Manchester Grammar School e ingresó en la St. Andrew´sUniversity, en Escocia, y más tarde, fue alumno de la Glasgow University. Dejó la enseñanza escolar para convertirse en profesor de educación secundaria de la Durham University y, más tarde, en profesortitular de Jordanhill College of Education, de Glasgow.
Cuando obtiene el título de Maestría en Educación, en 1956, ya ha definido el problema educativo sobre el que quiere trabajar como “la relaciónentre la cultura y el desarrollo del poder del individuo”; a fines de la década de 1960, cuando trabaja en Schools Council for Curriculum and Examinations (Consejo Escolar de Currículo y Evaluación) deLondres, él creó y puso en práctica un currículo especifico para atender a jóvenes de clases populares; fue pionero en defender que la enseñanza más eficaz es la que se basa en la investigación y eldescubrimiento además trató de promover un papel activo de los docentes en la investigación educativa y curricular de desarrollo.
En 1970 fundó, junto con un grupo de colegas, el Centre for AppliedResearch in Education (Centro para la Investigación Aplicada en Educación), de la Universidad de East Anglia, que se formó una importante reputación nacional e internacional por sus investigacionesdedicadas a los problemas de la práctica y por su compromiso con la idea del docente como investigador. En el CARE, en 1975, escribió su obra más leída: An Introduction to Curriculum Research andDevelopment (Introducción a la Investigación y el Desarrollo Curricular). También fue presidente de la British Educational Research Association (AsociaciónBritánica de Investigación Educativa).
Stenhousefalleció en septiembre de 1982, cuando se hallaba en la mitad de su carrera intelectual. Dejó, no obstante, una herencia de ideas poderosas.
Sus obras:
* An Introduction to Curriculum Research and...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia lawrence stenhouse
  • Biografia De Henry Lawrence Gantt
  • Biografia lawrence kohlberg
  • Lawrence
  • Lawrence
  • Ernest Lawrence
  • Biografias de William Lawrence, BraggKary Mullis, Paul Dirac,
  • Jennifer Lawrence

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS