Biografia de leonardo da vinci

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (843 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO 9
Escribir sobre la vida
* Escribir la biografía de un personaje

Se trata de conocer biografías de personajes en libros o páginas de internet, de comentarlas y advertirdescripciones, circunstancias y relaciones casuales. Reconocerás que los textos biográficos emplean recursos que requieren reflexión como: uso del tiempo pasado para narrar los sucesos y elcopretérito para describir situaciones o caracterizar personajes; uso de adjetivos, participios y aposiciones, entre otros aspectos

NOMBRE: Magdalena de la Rosa Z.
MATERIA: Español
MAESTRO: PedroGutiérrez Flores
GRADO: 2º
GRUPO: ‘‘A’’

Leonardo da Vinci
Leonardo da Vinci (Leonardo di ser Piero da Vinci)

Fue un pintor florentino y polímata (a la vez artista, científico,ingeniero, inventor, anatomista, escultor, arquitecto, urbanista, botánico, músico, poeta, filósofo y escritor).
Nacido en vinci el 15 de abril de 1452 y fallecido en Amboise el 2 de mayo de 1519, a los 67 años,acompañado de su fiel Francesco Melzi, a quien legó sus proyectos, diseños y pinturas. Tras pasar su infancia en su ciudad natal, Leonardo estudió con el célebre pintor florentino Andrea de Verrocchio.Sus primero trabajos de importancia fueron creados en Milán al servicio del duque Ludovico Sforza. Trabajó a continuación en Roma, Boloña y Venecia, y pasó los últimos años de su vida en Francia, porinvitación del rey Francisco I.
Frecuentemente descrito como un arquetipo y símbolo del hombre del Renacimiento, genio universal, además de filósofo humanista cuya curiosidad infinita sólo puede serequiparable a su capacidad inventiva, Leonardo da Vinci es considerado como uno de los más grandes pintores de todos los tiempos y, probablemente, es la persona con el mayor número de talentos enmúltiples disciplinas que jamás ha existido.
Su asociación histórica más famosa es la pintura, siendo dos de sus obras más célebres, La Gioconda y La Última Cena, copiadas y parodiadas en varias...
tracking img