Biografia de lil wayne

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (731 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFÍA DE LIL' WAYNE
Lil Wayne (nacido como Dwayne Michael Carter el 27 de septiembre de 1982 en New Orleans, Louisiana) aka Weezy F. Baby o Birdman Jr., es un rapero afroamericano y presidentede los sellos Cash Money Records y Young Money Entertainment que recientemente se ha posicionado en el escalón más alta del rap sureño gracias a sus dos últimos discos. Él reclama ser "el mejorrapero en vida desde que el mejor se retiró" (en referencia a Jay-Z).
Vida personal:
Wayne firmó por Cash Money Records cuando iba a la escuela secundaria en "Eleanor McMain Magnet Secondary School".Tras ser visto con las cadenas de Cash Money, su madre evito que Dwayne fichase por el sello de Cash Money Records. Lil Wayne entonces se escapó de casa con el arma de su padrastro y cuando jugaba conla pistola, se pegó un tiro accidentalmente y tras ser encontrado le llevaron al hospital y allí dijo a las autoridades que el arma pertenecía a su padrastro. Éste fue detenido por posesión ilegal dearmas. Tras ser puesto en libertad, fue disparado mortalmente. Wayne ahora tiene un gran tatuaje en el pecho con las palabras "Bang Bang" en conmemoración a su disparo, y otro que reza: "In Memoryof Rabbit: It's up to me" en su brazo, en honor a su padre muerto.

Wayne tiene una hija llamada Reginae.

Carrera:
A los 11 años Wayne abandonó los estudios para comenzar su carrera como raperotras la reunión que tuvo con el propietario y CEO de los Cash Money Ronald "Slim" y Brian "Baby aka Birdman" Williams, quienes firmarían al joven para su sello discográfico. Su hermano pequeño quisoseguir los pasos de Wayne, pero era demasiado jóven y su madre no quería que pusiera su vida en peligro. En 1995, a la edad de 12, debutó con el dúo "The BG's" junto con el rapero B.G. de los CashMoney también, en el álbum True Story. Hay que destacar que Lil' Wayne nunca a rapeado sobre cuestiones adolescentes, a diferencia de lo que hacen la mayoría de los raperos jóvenes hasta su tardía...
tracking img