Biografia de lionel messi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
*
Nombre completo: Lionel Andrés Messi
Apodo: Leo, Lio, Pulga
Fecha de nacimiento: 24 de Junio de 1987
Lugar de nacimiento: Rosario- ArgentinaNacionalidad: argentino naturalizado español
Club actual: FC Barcelona
Posición: Delantero
Altura: 1,69 metros
Partidos internacionales: 24

Año deldebut: 2005
Club del debut: FC Barcelona



Con apenas cinco años, Messi dio sus primeros pasos en el fútbol en el club de su barrio, Grandoli, donde tuvo como entrenador asu padre, Jorge. Dos años más tarde empezó a entrenarse en las divisiones inferiores de Newell's Old Boys, donde jugó hasta 2000. Enrique Domínguez, quien fue su entrenador, declaró tiempo después: "lodirigí en 1999, pero lo conocía desde la escuela de fútbol, cuando él tenía siete u ocho años. Y con la pelota el pibe hacía cosas en contra de la física. Al único que le vi realizar jugadas así fuea Maradona".

A los once años fue rechazado en River Plate, ya que se le detectó una enfermedad hormonal que afectaba su crecimiento y cuyo tratamiento costaba 900 dólares mensuales por tresaños. Durante un año y medio, la obra social de la empresa en la que su padre trabajaba ayudó a solventar los gastos, aunque luego el panorama económico se complicó. Fue entonces cuando Jorge habló conunos parientes que vivían en Lérida y decidió marcharse a Cataluña para ganar más dinero.

Con trece años, Lionel Messi fue a probarse al FC Barcelona, bajo la mirada de Carles Rexach. A pesarde jugar con niños dos años mayores que él, generó una gran impresión, a pesar de sus problemas de crecimiento y la importante diferencia física que a esa edad esto supone. El club catalán se ofrecióentonces a pagar el costoso tratamiento a cambio de que el futbolista fuera incorporado al equipo infantil, donde rápidamente comenzó a destacar.

Para poder jugar al poquer y poder ganar,...
tracking img