Biografia de lorena ochoa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LORENA OCHOA

Nació el 15 de noviembre de 1981 en Guadalajara, Jalisco, México. Comienzo a jugar Golf, a los cinco años de edad. Un año después gana su primer torneo estatal.
Con apenas 8 añosLorena, ya se había transformado en una gran promesa, alcanzando el puesto número 1 en el ranking mundial infantil, del prestigiado Campeonato en San Diego, California.
En 1991, a la edad de 10 años,Lorena comienza a trabajar con Rafael Alarcón, el golfista más reconocido de Guadalajara.
En Agosto del año 2000 se enlista para ingresar a la universidad de Arizona. Comienza a Emprender lacarrera profesional de golf, cursando hasta el segundo año en la universidad de Arizona y dos años dentro del golf colegial.
En el año 2001 fue la ganadora del Premio Nacional del Deporte en Méxicoentregado por el presidente Vicente Fox, convirtiéndose en la deportista más joven en alcanzar esta distinción, así como también la primera vez que este premio lo ganó un golfista.
Por sus grandescondiciones y su brillante desempeño a nivel profesional desde su debut en el año 2003, Lorena Ochoa es considerada por la prensa internacional como “la Tiger Woods mexicana”.
Mereció ser nombrada la MejorJugadora Nacional (en EUA) en el 2001 y 2002. Impuso el record individual de score para una novata con 71.33. En su segundo año Lorena rompió su propio record por casi dos golpes por ronda con 70.13 depromedio.
Fue la segunda mexicana en hacerse miembro de la gira femenina más importante del mundo, la LPGA (Asociación femenina de golfistas profesionales). Y en el 2008 la jugadora se mantuvo en elprimer puesto del ranking de la LPGA, durante todo el año.
Además de sus brillantes condiciones como deportista, la mexicana ha desarrollado la Fundación Lorena Ochoa que se dedica a ayudar apersonas de bajos recursos. Desde que se creó la fundación se están llevando adelante una gran cantidad de proyectos financiados por la golfista, demostrando su gran compromiso social y el amor que siente...
tracking img