Biografia de los creadores de las teorias economicas

Páginas: 6 (1299 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2011
Smith:

Adam Smith nació en Kircaldy, una pequeña localidad portuaria escocesa. El día exacto de su nacimiento se desconoce. De personalidad algo tímida, Adam Smith no era muy agraciado físicamente: tenía una gran nariz, un labio inferior saliente y ojos saltones. Él mismo se describió como "hermoso en nada, excepto en mis libros". La contraparte a su físico era su capacidad intelectual.
A los14 años Adam Smith se incorpora a la Universidad de Glasgow donde llega a ser alumno del profesor de filosofía moral F. Hutchison. Luego ingresa en la Universidad de Oxford donde se queda por seis años. En 1748 Adam Smith ocupa el puesto de profesor de literatura en la Universidad de Edimburgo y en 1751 regresa a la Universidad de Glasgow donde hace clases de de lógica y en 1752 de filosofíamoral.
Adam Smith no era un economista, como se podría pensar hoy, y ni siquiera tenía gran formación matemática; era, antes que nada, un profesor de filosofía moral. Fue en ese ámbito donde se hizo conocido inicialmente y donde adquirió prestigio con la publicación, en 1756, del libro La Teoría de los Sentimientos Morales. Si Bien este solo título lo habría hecho pasar a la posteridad, sería Lariqueza de las naciones, que publicó veinte años después, el que le otorgaría su fama y prestigio.
En 1778 Adam Smith ocupó el cargo de director de Aduana en Edimburgo, puesto que desempeñó hasta su muerte en 1790. En 1787 fue nombrado rector honorífico de la universidad de Glasgow.

Malthus:

Malthus nació en Inglaterra en el seno de una familia rural acomodada. Estudió en Cambridge, donde segraduó en Matemáticas y se ordenó religiosamente como pastor de la iglesia anglicana.  Fue clérigo y demógrafo
En junio de 1793, Malthus le fue otorgada una beca que le permitió permanecer en Cambridge hasta el año 1804, fecha en que renuncia para casarse.
Desde 1796, atendía el curato de Albury, próximo a su casa paterna, y Cambridge.
Más tarde, en 1805, fue nombrado profesor de historia modernay economía política del East India College.
La obra de Malthus estuvo marcada por el inicio de la Revolución Industrial. Si Bien por una parte este fenómeno histórico permitió incrementar espectacularmente la producción, al mismo Tiempo generó hacinamiento y Pobreza en las ciudades, y un importante grado de conflicto social. La creciente población urbana, cuyas oportunidades de Empleo seredujeron debido al progreso tecnológico, representaba un serio problema para la Sociedad. Por otro lado, los sectores más acomodados tenían como principal preocupación el que las ideas revolucionarias francesas pudieran extenderse a Inglaterra.
En 1798 Malthus escribió el libro que lo haría conocido, Ensayo sobre el principio de la población, como reacción al optimismo extremo mostrado por autores comoGodwin y Condorcet, quienes pronosticaron la eliminación de los males sociales (guerras, delitos, enfermedades, etc.) una vez producida la Revolución Francesa.
Pero Malthus no era precisamente un optimista. Por el contrario, el pesimismo acompañó a Thomas Malthus durante toda su vida.

Keynes:
Keynes nació en Inglaterra, y realizó sus estudios en Eton y en el King's College de Cambridge,donde se graduó en Matemáticas y se especializó en economía, teniendo como maestros a grandes economistas, como Alfred Marshall y Arthur Pigou.
A los 25 años fue nombrado profesor de economía en Cambridge, donde estuvo por largos años -con algunas interrupciones para trabajar en el Tesoro británico-, combinando la docencia con actividades privadas en empresas de seguros e inversiones que leproporcionaron importantes Ingresos. A pesar de haberle dedicado sólo una parte de su Tiempo a los negocios -ya que solía decir que no quería depender de un Empleo-, llegó a tener una enorme fortuna gracias a la Especulación con monedas de distintos países.
Keynes fue autor de gran cantidad de artículos de prensa, artículos académicos y de diversos libros. Pero al mismo Tiempo, fue un hombre de mundo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorías económicas y sus creadores.
  • Biografia Del Creador De La Guarania
  • Teoria de la inteligencia creadora
  • teoria de la inteligencia creadora
  • Creadores de teorias atomicas
  • la teoria de la inteligencia creadora
  • Teoría de la inteligencia creadora
  • Esta teoria esta relatada por el Dios creador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS