Biografia de los famosos biologos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 27 (6695 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIENTIFICOS BIOLOGOS FAMOSOS

Louis Agassiz

Naturalista nacido en Motiers, Suiza (1807-1873). En 1846 se trasladó a E.U.A. y a su esfuerzo y entusiasmo se debe el florecimiento de los estudios zoológicos en este país, siendo considerado uno de los especialistas más competentes de su tiempo, y con grandes dotes para despertar el interés del público por las ciencias.
Estudió en lasuniversidades de Zúrich, Múnich, Erlangen y Heidelberg y se especializó en ictiología. En 1826, basándose en materiales recolectados por el naturalista bávaro Johann Baptist Von Spix, redactó una descripción de peces brasileños que fue objeto de atención de otro naturalista, el francés Georges Cuvier, con el que estudió más tarde en París.
Fue catedrático de Historia Natural en la Universidad de Neuchatelde 1832 a 1846, periodo en que publicó sus obras: Investigaciones sobre los peces fósiles (1833-1844 y Estudio sobre los glaciares (1840). Fue fundador del Museo de Zoología Comparativa de Harvard, y de 1848 hasta su muerte catedrático de Historia Natural del Lawrence Scientific School de la Universidad de Harvard.
Basándose en sus observaciones en los Alpes suizos, Agassiz planteó la teoría deque en un tiempo la mayor parte de la Tierra estuvo cubierta de glaciares. Igualmente, sostenía que los organismos, a lo largo del tiempo, tienden a hacerse cada vez más complejos y mejor adaptados a su medio ambiente, asignando a un ser supremo una serie de actos de creación independientes. Esta teoría de Agassiz era opuesta a los mecanismos que Charles Darwin esbozaba en su teoría de la evoluciónde las especies.
El biólogo suizo-norteamericano Louis Agassiz fue el primer científico que formuló la teoría de los periodos glaciales en 1837, tras recavar información geológica en Los Alpes realizando trabajos de campo.

Agricola, Georgius (1494 - 1555).

Científico alemán, considerado generalmente como el fundador de la mineralogía. Fue uno de los primeros científicos que basó susteorías en la observación en vez de en la especulación. Su verdadero nombre era Georg Bauer; Georgius Agricola es la forma latina. Estudió medicina en Italia y en 1527 se convirtió en médico en el centro de minería de Joachimsthal. Agricola, sin embargo, pasó la mayor parte de su vida estudiando mineralogía y geología. Su trabajo más importante De re metallica, que se publicó de forma póstuma en 1556,sirvió como libro de texto y guía a los ingenieros de mineralogía durante casi dos siglos. En el momento de su muerte, Agricola era burgomaestre (alcalde) de la ciudad de Chemnitz.
El grafito tiene un brillo metálico, es blando, y se rompe fácilmente en delgadas capas. Un cristalde diamante entero es claro y es la sustancia conocida más dura.

Mary Anning

(21 de Mayo de 1799 - 9 de Marzode 1847) fue una de las primeras coleccionistas de fósiles y paleontólogas.
Nacida en el pueblo costero Lyme Regis en Dorset, del sur de Inglaterra, Mary Anning fue marcada por un hecho increíble cuando tenía 15 meses de edad, ya que sobrevivió a un rayo que cayó sobre ella y a su niñera. Esta última murió, y Mary creció con una inteligencia poco usual. Su padre era carpintero y pescador. Él leenseñaba los fósiles que tanto abundaban en donde vivían. En la barca de su padre exploraban las costas y las suaves rocas de los acantilados de Blue Lias, en Dorset. Mary se convirtió en una experta en encontrar fósiles.
Aunque su padre murió siendo ella muy joven, Mary continuó con la afición de buscar fósiles. Cuando tenía 12 años hizo un descubrimiento sensacional, nada menos que elprimer ictiosauriocompleto hallado hasta la fecha. De mayor, creció su fama de excelente buscadora de fósiles. En 1816 a la edad de 17 años se casó con Gideon Mantell poco después en 1820 encontró mientras su esposo estaba con su paciente ella encontró unos dientes que después serían denominados alIguanodon su esposo le dio todo el crédito del descubrimiento en su libro en el que se cree que la mayoría del...
tracking img