Biografia de los maestros de la calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10055 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 14 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Con este trabajo pretendemos, dar a conocer los grandes aportes de los maestros de la calidad a la sociedad, y como llegaron ellos a adquirirlos a través de sus experiencias y a desarrollarlos y ponerlos en práctica en su vida cotidiana, y comprender de mejor manera el concepto de mejora continua, que muy tenazmente estos maestros detallados en el presente trabajo dieron, a travésde su vida, y que en la actualidad siguen vigentes y utilizándose muchos de ellos por las grandes empresas

EDWARD DEMING

En 1950 Japón buscaba reactivar su economía ya que esta quedo muy dañada luego de la segunda guerra mundial, por lo tanto estaban abiertos a varias opiniones para lograrlo. Es en esta época cuando Deming llega a Japón y les instruye sobre la importancia de la calidad ydesarrolla el concepto de calidad total (TQM). Con el paso del tiempo los Estos Unidos se dio cuenta de los efectos de incluir la calidad en su producción, convirtiendo a Deming en el Asesor y Conferencista más buscado por grandes empresas americanas. Fue tan grande su influencia que se creó el premio Deming, el cual es reconocido internacionalmente como premio a la calidad empresarial

La vida deDeming no fue fácil. Nació 14 de octubre de 1900. En Sioux City, Iowa. Deming empezó a trabajar cuando tenía ocho años en un pequeño hotel. A la edad de 17, ingreso a la Universidad de Wyoming donde estudio ingeniería, carrera que el mismo pago. Obtuvo un doctorado en Física Matemática en la Universidad de Yale dónde fue empleado como profesor. Su primer empleo profesional fue en el Departamentode Agricultura en Washington, D.C. aquí conoció a Walter Shewhart, un estadístico para laboratorios Bell y sus escritos impactaron en su vida y se convirtieron en la base de sus enseñanzas.

Durante la segunda Guerra Mundial, Deming enseno a los técnicos e ingenieros americanos estadísticas que pudieran mejorar la calidad de los materiales de guerra. Fue este trabajo el que atrajo la atención delos japoneses. Después de la guerra, la Unión japonesa de científicos e ingenieros busco a Deming. En julio de 1950, Deming se reunió con la Unión quien lo presento con los administradores principales de las compañías japonesas. Durante los próximos treinta años, Deming dedicaría su tiempo y esfuerzo a la enseñanza de los japoneses y se convirtió en un país con gran poder económica.
Losamericanos se dieron cuenta que sus soluciones fáciles y rápidas no funcionaban. Al contrario de esto Deming estableció que utilizando técnicas estadísticas una compañía podría graficar como estaba funcionando un sistema para poder identificar con facilidad los errores y encontrar maneras para mejorar dicho proceso.

Sus Actividades internacionales
- Como Estadístico, fue parte de la Misión Aliada paraObservar las Elecciones griegas, en 1946. Desde enero a abril; luego en el periodo julio-octubre 1946 fue Consultor de pruebas para el Gobierno de India.
- En enero- febrero de 1947; diciembre de 1951; marzo 1971 , fue Delegado del A.A.A.S. al Congreso de Ciencia Indio, en Nueva Delhi.
- En enero 1947 fue Consejero de técnicas de pruebas para el Comando Supremo de las Potencias Aliadas.
-En Tokio, 1947 y 1950 fue Maestro y consultor de la industria japonesa, a través de la Unión de Científicos e Ingenieros de Japón (JUSE) 1950, 1951, 1952, 1955, 1960.
- 1965 Miembro del Subalterno de la comisión de las Naciones Unidas en Pruebas Estadísticas.
- En 1947-52 fue Consultor para el Censo de México, el Banco de México y el Ministerio de Economía.
- En 1954, 1955 Consultor enStatistisches Bundesamt, Wiesbaden.
- En 1953 Consultor de la Oficina Estadística Central de Turquía,
- 1959-1962 Disertante en la Escuela de Londres de Economía,
- Marzo 1964 Disertante, Institut de Statistique del l'Universite de París,
- Marzo 1964 Consultor del Centro de Productividad Chino, Taiwán.
- En 1970, 1971 Disertante en Santiago de Chile, Córdoba y Buenos Aires (Argentina), bajo...
tracking img