biografia de los pintores armando reveron y francisco narvaez

Páginas: 5 (1130 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Gobernación del Estado Miranda
Unidad Educativa Estadal “Raúl Leoni”
Paulo VI









Índice
Introducción-------------------------------------------------------------------- 1
Objetivo de investigación---------------------------------------------------- 2
Capítulo I (Aspectos relevantes del autor) -------------------------------- 3
ArmandoReveron------------------------------------------------------------ 3
Francisco Narváez------------------------------------------------------------ 4
Metodología------------------------------------------------------------------- 5
Registro de actividad--------------------------------------------------------- 6
Conclusión--------------------------------------------------------------------- 7Bibliografía-------------------------------------------------------------------- 8













Introducción

Este trabajo informa sobre artistas conocidos por sus actos, hechos etc. Los siguientes artistas que se va conocer es: Armando Reverón y Francisco Narváez.

Armando Reverón:
Nació en caracas El 10 de mayo de1889.
Reverón construyó varios ranchos en el terreno que compróen Macuto; el principal era su taller, las paredes eran de tablas; el techo de paja. Alrededor de la cintura se colocaba una gran bolsa guardaba trozos de madera que le servían de pincel.

Francisco Narváez:
Nació en Porlamar edo. nueva Esparta, Venezuela el 04 de octubre de 1905.
1928 realizo un viaje a París - Francia, para estudiar en la academia de Julián, donde se mezcló con el movimientoartístico de Montparnasse.






Objetivo de la investigación

Es reforzar la vida pasada de los artistas para conocer su presente.



















Capítulo I
(Aspecto relevante de la vida de los personajes)


Armando Reverón (escultor y pintor)
Nació en caracas El 10 de mayo de1889,  hijo único de Julio Reverón Garmendia y Dolores Travieso Montilla ReveronRealizó sus primeros estudios en el Colegio de los Padres Salesianos en Caracas. Su tío-abuelo materno, Ricardo Montilla, quien había estudiado en Nueva York, lo instruye en dibujo del natural y despierta en él su vocación artística, mostrando desde niño afición por la pintura En 1896 es trasladado a valencia tras el fracaso del matrimonio de sus padres, el pequeño Armando es enviado al hogar de losRodríguez Zucca, quienes se ocuparon de su primera educación

Bajo el cuidado de Rodríguez Zucca, Reverón establece una estrecha relación con Josefina, hija de la pareja, a quien aprecia como a una verdadera hermana. Las paredes de la casa eran algunos de los primeros lienzos de Reverón, donde éste intentaba retratar a la sirvienta de la familia, Juanita Carrizales. Los Rodríguez–Zucca lecontaban a doña Dolores sobre el temperamento "triste, irascible y melancólico" de su hijo Armando. Entre los 12 y 13 años, sufre de tifus, lo que para creencia de muchos lo afectaría psíquicamente por el resto de su vida.

Reverón construyó varios ranchos en el terreno que compró en Macuto; el principal era su taller, las paredes eran de tablas; el techo de paja. Alrededor de la cintura se colocabauna gran bolsa guardaba trozos de madera que le servían de pincel.
En este período, al adoptar hábitos primitivos y desvinculado de la ciudad, Reverón pudo desarrollar una percepción más profunda de la naturaleza y esto lo llevó a emplear un método de pintar, así como a adoptar procedimientos y materiales que se adecuaban a su afán de representar la atmósfera del paisaje bajo efectos deldeslumbramiento producido por la luz directa del Sol. Además, creó valores cromáticos e ideó nuevos soportes, utilizando elementos autóctonos.

Hasta el momento de su muerte gozó de pleno dominio de sus facultades artísticas. Doce fueron los cuadros que realizó en el Sanatorio. Sus modelos eran los propios enfermos, las enfermeras o los jardines del hospital. Uno de sus últimos cuadros, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biografia resumida de armando reveron
  • Biografia De Manuel Cabré Y Armando Reveron
  • Armando Reveron
  • Armando Reveron
  • Armando reveron
  • Armando Reveron
  • Armando Reveron
  • Armando Reveron

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS