Biografia de ludwig van bethoven

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (910 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Nombre: Ludwig van Beethoven.

Nombre completo / verdadero: Ludwig Maria van Beethoven.

Fecha de nacimiento: 16 de diciembre de 17770.

Lugar de nacimiento: Bonn, Sacro Imperio Romano- Germánico.

Ocupación: Pianista, director de orquesta y compositor.

Inicios: Hijo de una familia modesta. Marcado por el alcoholismo de su padre, que porvocó su despido como director deorquesta en Bonn, y la precaria salud de su madre.

Su padre estaba impresionado por las dotes de su hijo y hacía que se levantara en medio de la noche, para que tocara el piano delante de sus amigos yconocidos. Esta situación condicionó la infancia del músico, ya que el cansancio que arrastraba durante el día bajaba el rendimiento escolar y las faltas de asistencia eran frecuentes. Se recluía en casapara practicar y apenas se relacionaba con otros niños.

Vida: El 26 de marzo de 1778, con siete años, da su primer concierto público en la ciudad de Colonia. Con 11 años, en 1782, publica suprimera composición "Nueve variaciones sobre una Marcha de Ernst Christoph Dressler".
Es contratado como músico en la corte de Francisco Maximiliano, esto le permite conocer y estudiar a los maestrosclásicos y aprender literatura y demás artes.
Con diecisiete años viaja a Viena, lo que le permite alejarse por un tiempo de su problemática familia y, parece ser que se produce un encuentro con Mozart,aunque este encuentro no está del todo documentado.
Tiempo más tarde, su padre le pide que regrese a Bonn debido a la enfermedad de su madre que, finalmente muere el 17 de julio de 1787. Durante cincoaños, tuvo que ocuparse de mantener, dando clases de música y tocando el violín en una orquesta, a sus cinco hermanos y a su padre preso que, finalmente, murió en diciembre de 1792.
No llegó acontraer matrimonio nunca, pero se le atribuyen varios romances con jóvenes aristócratas. Tuvo dos grandes amores; Antonie von Birkenstock, esposa de un banquero alemán y la viuda Josephine Brunswick,...
tracking img