Biografia de ludwing boltzman

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (822 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fuente consultada: http://www.biografiasyvidas.com/biografia/b/boltzmann.htm .Biografías y Vidas, 2004-1. Consulta 21/10/11.14:30

Boltzman, Ludwing. (1844- 1906).
Lo que dejó detrás de susuicidio.

Vuelve a la Universidad de Viena, la cual, ya había abandonado en algún momento por enfrentamientos con otro científico llamado Ernst Match, el cual sale esta vez de la casa de estudio, yLudwing ocupa su cargo como profesor de la cátedra de filosofía e historia de la ciencia y de física experimental.
En 1904, Boltzmann visitó la Feria del Mundo en St. Louis. Durante su estancia enEstados Unidos leyó una

Ya padeciendo de ciertas afecciones psíquicas debido a la depresión por la falta de reconocimiento a sus trabajos…, decide quitarse la vida..
serie de conferencias sobrematemáticas aplicadas y visitó Berkeley y Stanford, pero desafortunadamente no se percató de que los nuevos descubrimientos concernientes a la radiación, de los que había tenido noticia durante esta visita,constituían una prueba más de que sus teorías eran correctas.
A pesar, de haber gozado de cierto reconocimiento entre la comunidad científica, tuvo muchos opositores fuertes a sus trabajos, loscuales criticaban constantemente los mismos por no tener bases sólidas que comprobaran sus teorías.
Ya padeciendo de ciertas afecciones psíquicas debido a la depresión por la falta de reconocimiento asus trabajos, y los ataques constantes de otros científicos, es entonces en 1906, de vacaciones en la bahía Decino con su esposa e hija, decide quitarse la vida, esperando las pruebas que respaldaríansus trabajos.

Es entonces, hoy que se le conoce como un físico brillante cuyas novedosas aplicación de métodos probabilísticos a la mecánica permitieron la fundamentación de las leyes de latermodinámica. La causa de su suicidio se le atribuye precisamente a la falta de aceptación de sus ideas, en una sociedad científica poco atrevida y apegados a la tradición, a lo que respondieron ante...
tracking img