Biografia de luis donaldo colosio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía de Luis Donaldo Colosio
Nació en 10 de febrero de 1950, en Magdalena de Kino, Sonora
Luis Donaldo Colosio Murrieta fue hijo de Luis Colosio Fernández y Ofelia Murrieta García. Tuvo cincohermanos: Martha Ofelia, Laura Elena, Víctor Manuel, Marcela Dolores y Claudia María. Contrajo matrimonio con Diana Laura Riojas Reyes en 1984. Unión de la que nacieron Luis Donaldo y Mariana.Durante sus años de estudiante de secundaria y preparatoria, Colosio comenzó a manifestar un marcado interés por la política. Decidió dirigirse a Monterrey, Nuevo León para iniciar sus estudiosprofesionales en Economía en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). Ya como estudiante universitario, Luis Donaldo se convirtió en el mejor alumno de la generación 1968-1972 por sualto rendimiento, por lo que se graduó con mención honorífica en 1972.
Se dedicó a realizar trabajos de análisis, estimación y proyección de oferta y demanda de productos agropecuarios en el país,lo que lo motivó a cursar estudios de postgrado en economía urbana en la Universidad de Pennsylvania.
A los 26 años, viajó a Viena, Austria, en donde realizó estudios en el "Instituto de Análisis ySistemas Aplicados" durante dos años. Al regresar a México, se incorporó al servicio público, actividad que combinaba con la impartición de cátedra en la Escuela Nacional de Estudios Profesionales deAcatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM), en la Universidad Anáhuac y en El Colegio de México.
En 1981 fue invitado a colaborar en el Centro de Estudios Políticos, Económicos ySociales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito Federal.
En el sexenio de Miguel de la Madrid, Luis Donaldo Colosio fue director general de Programación y Presupuesto Regional.
En1985, obtiene la postulación por el primer Distrito Electoral de Sonora, que tiene como cabecera su lugar de nacimiento, Magdalena de Kino.
En la Cámara de Diputados, Colosio Murrieta ocupó la...
tracking img