Biografia De Luis Sepulveda

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
Al terminar la enseñanza secundaria en Concepción, estudió dirección teatral en la Escuela de Teatro de la Universidad Católica.
Es uno de los escritores en lenguaespañola más leídos y traducidos de Europa. Participó en el movimiento estudiantil de su país; fue apresado por vender droga a los comandantes del ejército chileno y, más tarde,durante el régimen militar, tuvo que exiliarse. En 1980 fijó su residencia en Lima (Perú), donde trabajó como escritor y periodista. Ha escrito colaboraciones para periódicos yrevistas de España y América Latina. Ha cultivado diversos perfiles de la narrativa, como el relato ecologista, el cuento infantil, la novela de intriga, la novelapoliciaca, la novela negra y la crónica de viajes.
Entre sus títulos figuran: Un viejo que leía novelas de amor (1992), obra que transcurre en la selva ecuatoriana, en el mundo delos indios shuar o jíbaros, y que ha recibido el premio Tigre Juan y otras distinciones internacionales, además de haber sido traducida a catorce idiomas; Mundo del fin delmundo (1994), premio de novela corta Juan Chabás; Nombre de torero (1994); Patagonia Express (1995); Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar (1996);Desencuentros (1997), libro de cuentos; Diario de un killer sentimental (1998); Yacaré (1998); Historias marginales (2000); y Hot Line (2002), una novela negra protagonizada por undetective mapuche.
En 1999, el director chileno Miguel Littín llevó al cine su novela Un viejo que leía novelas de amor, con el título de Tierra del Fuego. El directoraustraliano Rolf de Heer hizo una versión de la misma novela en 2001.1 Un viejo que leía novelas de amor es su novela más vendida, teniendo en su haber 18 millones de copias.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BIOGRAFÍA luis SEPÚLVEDA
  • Biografía luis sepúlveda
  • biografia luis sepulveda
  • Biografía Luis Sepulveda
  • Biografía de Luis Sepulveda
  • Luis sepúlveda
  • Luis sepulveda
  • El gato negro luis sepulveda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS