biografia de luis XIV

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
BREVE BIOGRAFIA DE JESUS XVI
Luis XIV, también conocido como Luis el Grande o el Rey Sol, fue el monarca más destacado de la monarquía absoluta francesa. Con un larguísimo reinado, que duró unpoco más de setenta años, Luis XIV, destacó del resto de sus colegas por el dominio militar, político y cultural que Francia logró durante su gestión, en la cual y por sobre todas las cosas, seprocuró la consolidación de un régimen centralizado y absolutista alrededor de su persona.

Luis XIV nació el 5 de Septiembre del año 1638 en Saint-Germain-en-Laye, Francia. Era el primogénito del rey LuisXIII y de su esposa la reina consorte Ana de Austria y entonces, como tal, fue el heredero natural del trono francés cuando su padre falleció.
Cuando tenía tan solo cinco años, Luis XIV, heredó eltrono, sin embargo, la imposibilidad de gobernar a tan temprana edad hicieron que el mando estuviesecompartido por su madre y el Cardenal italiano Julio Mazarino.
A los 23 años, Luis XIV,asumió efectivamente el cargo de rey. Sus primeras medidas y también sobre las cuales se basaría su enorme poder fueron: rodearse de cortesanos sumamente dóciles a sus designios, reducir notablemente lanobleza, minimizar el poder del Parlamento y del clero y centralización de la administración a partir de un aparato burocrático que fue especialmente preparado por su ministro de finanzasJean-Baptiste Colbert. En tanto, para poder hacerle frente a los fenomenales gastos de la corte, se decidió orientar todos los recursos hacia la hacienda pública, así, la producción agraria, manufacturera y elcomercio exterior empezaron a ser celosamente controlados y sufrieron notables impuestos que iban a las arcas públicas.
Y en materia de política exterior, Luis XIV, se propuso, y lo lograría, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia De Luis Xiii Y Luis Xiv
  • Luis xiv
  • luis XIV
  • Luis XIV
  • Luis xiv
  • Luis xiv
  • Luis Xiv
  • Luis xiv

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS