Biografia de madre teresa de calcuta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Madre Teresa de Calcuta
Gonxha Agnes, más bien conocida por Madre Teresa, nació un 26 de agosto de 1910 en Skopje, Albania. Ella era de pequeña estatura con un corazón enorme; ella se preocupó porsu prójimo durante toda su vida. A los 5 años de edad hizo su Primera Comunión y fue ahí, que desde entonces llevaba en su interior el amor por las almas. Lamentablemente, después de la repentinamuerte de su padre, cuando ella tenía sólo ocho años, la familia se quedo en una gran estrechez financiera.
A los dieciocho años, Gonxha dejo su casa para ingresar en el Instituto de la BienaventuradaVirgen María, más bien conocido como Hermanas de Loreto, en Irlanda. En este momento es cuando recibió el nombre de Hermana María Teresa. En diciembre, Madre Teresa hiso un viaje a la India, en donde sequedo en la cuidad de Calcuta. En esta cuidad, ella enseño en una escuela para niñas St. Mary. En 1937, ella se dijo llamar “esposa de Jesús” para “toda la eternidad”; esto es porque la HermanaTeresa hizo su profesión perpétua. En 1944, se convirtió en la directora del colegio St. Mary, y se quedo en este puesto por 20 largos años, los cuales ella consideró muy alegres.
Un día, Jesús le pidióa Madre Teresa que fundase una congregación religiosa, Misioneras de la Claridad, dedicadas al servicio de los más pobres entre los pobres. Dos años después Madre recibió el permiso para comenzar conesta congregación. El 21 de diciembre fue por primera vez a los barrios pobre. Visitó a las familias, lavó las heridas de algunos niños, ayudó a un anciano enfermo que estaba en la calle y cuidó a unamujer que se estaba muriendo de hambre y de tuberculosis, y mucho más. Después de algunos meses, sus antiguas alumnas, una a una, comenzaron a unirse a ella. El 7 de octubre de 1950 la nuevacongregación de las Misioneras de la Caridad fue oficialmente establecida en la Archidiócesis de Calcuta. Después de 10 años, Madre Teresa comenzó a enviar a sus Hermanas a otras partes de India. Desde el...
tracking img