Biografia de malcom x

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFIA DE MALCOM X
Malcolm X nació Malcolm poco el 19 de mayo de 1925 en Omaha, Nebraska. Su madre, Louise Norton Little, fue un ama de casa ocupada por la familia de ocho hijos. Su padre, Earl Little, fue un destacado ministro Bautista y ávido defensor de Negro líder nacionalista de Marcus Garvey. Earl's activismo de los derechos civiles impulsado amenazas de muerte de la supremacíablanca organización Legión Negro, lo que obligó a la familia a trasladarse dos veces antes del cuarto cumpleaños de Malcolm.
"Cuando mi madre estaba embarazada de mí, me dijo más tarde, un grupo de encapuchados Klu Klux Klan jinetes al galope hasta la casa ... Blandiendo sus escopetas y fusiles, gritaron a mi padre para salir."
Independientemente de la pequeña en sus esfuerzos por eludir laLegión, en 1929 su Lansing, Michigan casa fue reducida a cenizas. Dos años más tarde, Earl se encontró el cuerpo tumbado en la ciudad del carro pistas. Policía dictaminó ambos incidentes como los accidentes, pero la poca certeza de que fueron miembros de la Legión Negro fueron los responsables. Louise ruptura emocional sufrido varios años después de la muerte de su marido y se ha comprometido a unainstitución mental. Sus hijos se dividen entre los diferentes hogares de acogida y orfanatos.
Crecer
Malcolm es un inteligente, centrado estudiante. Se graduó de la secundaria en la parte superior de su clase. Sin embargo, cuando un profesor le dijo a favoritos Malcolm su sueño de convertirse en un abogado "no se meta realista para un negro," Malcolm perdido el interés en la escuela. Élabandonado, pasó algún tiempo en Boston, Massachusetts, trabajando diversos trabajos, y luego viajó a Harlem, Nueva York, donde ha cometido delitos leves. En 1942 Malcolm fue la coordinación de diversos estupefacientes, la prostitución y los juegos de azar anillos.
"... A principios de la vida, yo había aprendido que si quieres algo, es mejor hacer algo de ruido".
Y finalmente su amigoMalcolm, Malcolm "Shorty" Jarvis, se mudó de nuevo a Boston. En 1946 fueron detenidos y condenados por robo con allanamiento de morada cargos, y Malcolm fue condenado a 10 años de prisión. (Fue en libertad condicional después de cumplir siete años.) Recordando sus días en la escuela, él utilizó el tiempo para seguir su educación. Fue durante este período de auto-iluminación que el hermano de MalcolmReginald visitará y discutir su reciente conversión a la religión musulmana. Reginald pertenecía a la organización religiosa de la Nación del Islam (NOI).
Intrigado, Malcolm comenzó a estudiar las enseñanzas del líder NOI Elijah Muhammad. Mahoma enseñó que la sociedad blanca trabajado activamente para mantener los afroamericanos de sí mismos y lograr el empoderamiento político, económico ysocial de éxito. Entre otros objetivos, la NOI luchado por un Estado propio, independiente de un habitado por gente blanca. En el momento de su libertad condicional en 1952, Malcolm fue un dedicado seguidor con el nuevo apellido "X." (A su juicio, "Little" un esclavo y escogió el nombre "X" para indicar su nombre tribal perdido.)
Un líder nacido
Inteligente y articular, Malcolm fue nombradocomo ministro y portavoz nacional de la Nación del Islam. Elijah Muhammad le acusó también con el establecimiento de nuevas mezquitas en las ciudades como Detroit, Michigan, y de Harlem, Nueva York. Malcolm utilizó columnas de periódicos, así como la radio y la televisión para comunicar el mensaje de la NOI en los Estados Unidos. Su carisma, empuje y convicción atraído una enorme cantidad denuevos miembros. Malcolm fue ampliamente acreditado con el aumento de afiliación a la NOI a partir de 500 en 1952 a 30.000 en 1963.
La polémica en torno a las multitudes y Malcolm medios de comunicación hicieron de él un imán. Fue presentado en una semana de televisión especial con Mike Wallace en 1959, llamado "Odio el odio que de producción". El programa de explorar los fundamentos de la...
tracking img