Biografia De Manuel Galich

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2015
Guatemala 12 mayo 2015
Universidad de San Carlos
Escuela de Ciencia Política
Epistemología
Lic Boris Cabrera


“Evocar su obra o su nombre es hacerlo renacer, pues sus escritos están aúnvigentes para la América de estos tiempos”
 Manuel Francisco Galich López
(1913-1984)
Escribir sobre la vida de tan ejemplar persona, no es fácil pues hay tanto que decir que organizar las ideas escomplicado, sin embargo hay que resaltar que siempre fue una persona consecuente con sus principios y sus anécdotas lo hacen ver como fue, sus experiencias de vida, su vida política, artista y dramaturgoGuatemalteco-Cubano, adoptado por la patria revolucionaria en su exilio, nacido en la ciudad de Guatemala el 30 de noviembre de 1913; en 1928 le fue concedida una beca de estudios en la Escuela NormalCentral de Varones y dos años más tarde, ya se encontraba representando al departamento de Guatemala, con tan solo 17 años ya se encontraba ganando un concurso departamental de oratoria.

Fue bautizadocomo el Verbo de la Revolución de 1944 en Guatemala por su habilidad para la oratoria y por haber participado de manera activa como parte del movimiento estudiantil en el derrocamiento de la dictadurade 15 años de Jorge Ubico y de su sucesor transitorio, el general Federico Ponce.
El 15 de marzo de 1945 impuso la banda presidencial a Juan José Arévalo. En 1948 se graduó como abogado y notario,y dos años más tarde fue designado por el Colegio de Abogados como Vocal III ante la Junta Directiva de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Fue presidente del Tribunal Supremo Electoralestablecido después del triunfo del 44.
Durante la década democrática de 1944-1954 ocupó diversos cargos, entre ellos Presidente del Congreso de la República, durante este cargo promovió la Ley Galich, lacual pretendía considerar como delito el servilismo de un país a otro, quien sostuvo que ese tipo de normativa no prosperó en el Legislativo, también recordó una de sus hijas, Eva Galich, en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manuel Galich
  • Manuel Galich
  • Reglamento banda latina manuel galich
  • Manuel Galich
  • Biografia de Ignacio Manuel Altamirano
  • Biografia de manuel altoaguirre
  • Manuel A. Odría Biografía
  • BIOGRAFIA DE MANUEL RUEDAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS