Biografia de marcel marceau

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
Biografía de Marcel Marceau
Marcel Marceau fue sin dudas uno de los mayores mimos de la historia de la pantomima. Nacido en Francia, debió escapar de la persecución nazi durante la Segunda GuerraMundial, donde adoptó su apellido artístico. Estudió con el gran maestro Etienne Decroux.
Nacido como Marcel Mangel en Estrasburgo, Francia el 22 de marzo de 1923 y fallecido el 22 de septiembre de2007 en Francia, Marcel Marceau fue uno de los mayores mimos en la historia del arte de la pantomima.
Su vocación se manifestó a temprana edad, inspirada por Charles Chaplin, Buster Keaton, HarryLangdon, Harol Lloyd, y Laurel & Hardy.
Se matriculó en la Escuela de Arte Dramático “Charles Dullin”, del Teatro Sarah Bernhardt de París en el año 1944, donde fue discípulo del gran maestro de lapantomima, Etienne Decroux y continuó su trabajo con él hasta 1948.
Participó en la resistencia contra las tropas nazis, enlistándose además en el Ejército de Liberación.
En mayo de 1946, ingresó en laCompañía Berrault, donde debía interpretar al Arlequín en la pantomima “Baptiste”, papel que anteriormente interpretara el propio Berrault en la película “Les enfants du paradis”.
Creó a MonsieurBip (con su característica camisa marinera, anchos pantalones y una chistera deformada) en 1947. De esa época provienen clásicos de su repertorio como “Adolescencia, madurez, vejez y muerte”, “Elfabricante de máscaras”, “El jardín público”.
En 1948, recibió el premio Deburau. Funda su Compañía de pantomima Marcel Marceau, que por entonces era única en el mundo. Se presentó en teatros de Europa,Canadá y América del Sur. Con esta compañía produjo, dirigió y presentó 26 mimodramas, incluido “Pierrot de Montmartre”, “The 3 Wigs”, “14th July”, “Paris laughs- Paris cries” y “Don Juan”.
MarcelMarceau en el panorama internacional:
Su primera gira por Estados Unidos (1955-1956), transcurre luego de su debut en el Festival de Stratford en Notario. Esta gira fue un éxito rotundo, y culminó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marcel Marceau
  • biografía de marcel marceau
  • Marcel marceau
  • MARCEL MARCEAU
  • Marcel Marceau
  • el teatro por marcel marceau
  • Marcel marceau
  • Marcelo Bielsa Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS