Biografia de marco aurelio denegri santagadea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía de Marco Aurelio Denegri Santa Gadea

Misántropo, elitista y erudito, Marco Aurelio Denegri, ni casado, ni hijos, es el sexólogo más excéntrico del medio. Tiene un programa en televisiónnacional en el que ha declarado abiertamente su aversión por la especie humana y que en realidad el ser humano no debería ser calificado homo sapiens sino homo stupidus, término que él mismo creó. Muypocos saben realmente como es y él lo prefiere así. Detesta la idea de volverse popular.

Marco Aurelio fue el único hijo del tardío matrimonio Denegri-Santa Gadea. Ella profesora, él sub-directordel colegio Guadalupe. Recibió su nombre de Marco Aurelio
Denegri Cox, su abuelo, quien había muerto casi veinte años antes del nacimiento de su nieto.

Desde muy pequeño, Marco Aurelio merodeabapor la biblioteca de su padre, por el que tenía gran admiración y a quien, hasta ahora, le recuerda algunas frases que cita en su programa cuando menos uno se lo espera. De él heredó el gusto por lalectura, pero recibió también las primeras lecciones de un peculiar vínculo de géneros. Julio Denegri y Leonor Santa Gadea, al parecer, dormían en camas separadas. Leonor era la clásica esposa, serena,atenta y complaciente. Del padre Denegri cuentan hasta hoy que fue un hombre que no rendía cuentas a nadie.
Marco Aurelio Denegri Santa Gadea, nació en la Ciudad de Lima un  16 de mayo de 1938; esun intelectual,  crítico de literatura,  caricaturista,  sexólogo,  polígrafo y  gramático  peruano.
Marco o MAD, como también lo llamaban sus amigos del Colegio San Andrés, haciendo referencia a lasiníciales de su nombre (pero también por su conducta inquieta e impredecible), donde realizó sus estudios, antes llamado Colegio Anglo-Peruano de Lima.
En cuanto a sus estudios superiores,estudió Derecho en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, y posteriormente siguió estudios de Sexología y Sociología.
En la década de 1970 fue director de la "Revista Científica y Artística de...
tracking img