Biografia de Margaret Cavendish

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2014
Margaret Cavendish (1623 -1673), Duquesa de Newcastle, fue una aristócrata inglesa y una prolífica escritora. Nacida Margaret Lucas, fue la hermana más joven de Sir John Lucas y Sir Charles Lucas.1Fue dama de la reina Enriqueta María de Francia y la acompañó al exilio en su país, viviendo cierto tiempo en la corte de Luis XIV. Con 22 años, se convirtió en la segunda esposa de Sir WilliamCavendish, Barón de Ogle, 1er Marqués de Newcastle y posteriormente 1er duque de Newcastle (1592-1676), 31 años mayor que ella.
La Restauración de 1660 trajo como premio a la fidelidad a Carlos II deInglaterra por parte de su marido la conversión de su marquesado en ducado de Newcastle-upon-Tyne.
Participó en discusiones sobre la materia y el movimiento, la existencia del vacío, la percepción y elconocimiento. También en la formulación de las primeras teorías moleculares. Llegó a escribir diez libros de filosofía natural (lo que hoy llamamos física).
Interesada en todo tipo de ciencias, fue laprimera mujer en ser admitida en la Royal Society de Londres, tras muchos años de desplantes y desprecios hacia su persona. De hecho, sus diversas colecciones particulares (principalmente, detelescopios) estaban mucho mejor provistas que las de la propia institución. Tras una obstinada insistencia, la duquesa consiguió asistir a una sesión de experimentos de Robert Boyle en la Royal Society en1667.
Cuando publicó su primera novela (sin pseudónimo, para más inri), fue terriblemente criticada por la sociedad inglesa de la época, que consideraba que una mujer de su clase debía dedicarseúnicamente a sus labores.
Su obra "New Blazing World", está considerada la primera novela de ciencia ficción de la época y la primera obra firmada por una mujer en toda Europa.
Retirada en las posesionesde su marido, en Welbeck Abbey (Nottinghamshire), Margaret Lucas-Cavendish falleció súbitamente el 15 de diciembre de 1673, con tan sólo 50 años y con 14 obras publicadas en su haber. Tal era su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Margaret Cavendish
  • Monologo De Margaret Cavendish
  • Biografía De Margaret Thatcher
  • biografia margaret tratcher
  • Biografia Margaret Mead
  • Biografia margaret a newman
  • cavendish
  • Biografia de Margaret Thatcher

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS