Biografia de maria antonieta de austria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
María Antonia Josefa Juana de Habsburgo-Lorena, nacida en Viena el 2 de noviembre de 1755 y fallecida en París el 16 de octubre de 1793. Más conocida bajo el nombre de María Antonieta de Austria,princesa real de Hungría y de Bohemia, archiduquesa de Austria, reina consorte de Francia y Navarra y más tarde, de los franceses por su matrimonio con Luis XVI.
Hija de los emperadores de Austria,Francisco I y María Teresa, contrajo matrimonio en 1770 con príncipe Luis de Francia, que subió al trono con el nombre de Luis XVI. Mujer frívola y voluble, de gustos caros y rodeada de una camarillaintrigante, pronto se ganó fama de reaccionaria y despilfarradora. Ejerció una fuerte influencia política sobre su marido (al que nunca amó), ignoró la miseria del pueblo y, con su conducta licenciosa,contribuyó al descrédito de la monarquía en los años anteriores a la Revolución Francesa.
Pero quizá lo que más se recuerda de María Antonieta es su dramático final: detenida junto con el rey y otrosnobles cuando trataban de huir de París, fue juzgada por el Tribunal Revolucionario y condenada a morir en la guillotina. La llevaban sentada en una carreta e iba a ser ejecutada en la guillotina trasmás de un año de calvario. Para la multitud que la contempló ese día, María Antonieta era la encarnación del Mal; para muchos otros fue una reina mártir y un símbolo de la majestad y la entereza. Sinduda, una de las reinas más bellas que tuvo Europa y la más primorosa joya de Francia.
A los 12 años supo que iba a ser reina de Francia. Su madre se dispuso a hacer de ella una perfecta princesaparisina.
En 1785, un escándalo deterioró su ya vapuleada fama. Todo fue por la joya más rica de la época, el célebre collar, realizado por los mejores orfebres de París. Contaba con más de mildiamantes, rubíes y esmeraldas
La caída de la monarquía se fraguó en pocos meses. Ni Luis XVI ni María Antonieta comprendieron el carácter de los cambios que se avecinaban, provocando así su propia ruina....
tracking img