Biografia de mario anguiano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es originario de la localidad de Tinajas, municipio de Colima, Colima, México.

Nació el 15 de agosto de 1962, tiene 46 años. Obtuvo el título de Licenciado en Economía por la Universidad deColima. Por su dedicación y empeño fue merecedor del premio “Peña Colorada” al haber obtenido el mejor promedio de la generación 1981-1986.

Destaca en su trayectoria académica, el haber sido invitado porla Fundación Friedrich Nauman, como representante de México a cursos de capacitación en Planeación Gubernamental y Descentralización Fiscal, llevados a cabo en los años de 1997 y 2001,respectivamente, en Alemania.

Mario Anguiano se ha desempeñado en el sector público como Tesorero Municipal en los Ayuntamientos de Colima y Manzanillo en los periodos 1992-1994 y 2000-2002, respectivamente, asícomo Contador Mayor de Hacienda del H. Congreso del Estado durante las Legislaturas LI y LII en el periodo 1995-1999.

Fue Diputado Local por el Tercer Distrito de Colima de la LIV Legislatura delCongreso del Estado de Colima. Entre sus funciones como representante popular presidió la Comisión de Hacienda y Presupuesto; además de formar parte de las Comisiones de Desarrollo Rural y FomentoPesquero; de Planeación, Turismo y Fomento Económico y de Derechos Humanos.

Mario Anguiano también ha incursionado en el sector privado, fungiendo como Director General de la Empresa “Agrotecnologíade Colima S.A. de C. V.”, durante el período 1999-2000.

Es miembro del Partido Revolucionario Institucional desde 1990. En este órgano político ocupó la Presidencia de la Liga de EconomistasRevolucionarios de 1994 a 1999.
[editar]
Candidatura

Fue electo candidato del PRI luego de un largo proceso interno en el que compitió con Arnoldo Ochoa González, Rogelio Rueda Sánchez y Héctor MichelCamarena.
[editar]
Elecciones

Durante las Elecciones estatales de Colima de 2009, obtuvo la mayoría de los votos emitidos por lo que será el próximo Gobernador de Colima, para el periodo 2009 -...
tracking img