Biografia de martin cooper

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFÍA

Martin Cooper nació en Chicago (Illinois, EE.UU.) en 1928 y se licenció en Ingeniería Eléctrica en 1950. Pionero en la industria de la comunicación sin cables, Cooper inventó en 1973 elprimer teléfono móvil portátil. Durante las casi tres décadas que trabajó para la compañía Motorola, desarrolló nuevos productos que generaron un importante volumen de negocio.

Tras abandonar laempresa, cofundó la compañía Cellular Business Systems, que pronto dominó el mercado de la telefonía móvil. En 1992, cosechó un éxito similar al frente de ArrayComm, compañía de la que es directorejecutivo y con la que ha desarrollado el sistema de antenas inteligentes, otra revolución en el mundo de las comunicaciones inalámbricas, con aplicaciones no sólo en la telefonía móvil sino también enel uso de Internet inalámbrico de largo alcance.

El ingeniero ha colaborado con el Gobierno estadounidense para localizar nuevos espectros de radiofrecuencia y ha formulado la Ley de EficienciaEspectral, también conocida como Ley de Cooper, que determina que el máximo de conversaciones de voz o transacciones de datos que pueden circular por un área del espectro radiofónico se duplica cada30 meses.
En 2002 Cooper recibió el George R. Stibitz Computer and Communications Pioneer Award del Museo Americano del Ordenador y el Industry Leader Award-Wireless Systems Design.

Martin Cooper(nacido el 13 de junio 1928 en Chicago, Illinois) es considerado el padre del teléfono móvil. Cooper es el CEO y fundador de ArrayComm, una compañía que trabaja en la investigación de antenainteligente y la mejora de las redes de tecnología inalámbrica, y fue el director corporativo de Motorola Investigaciny Desarrollo. Recibió su licenciatura en ingeniería eléctrica del Instituto Tecnológico deIllinois en 1950 y recibió su título de maestro de la misma institución en 1957.En 1995, Cooper recibió el Wharton Infosys Business Award de transformación de sus innovaciones tecnológicas en el...
tracking img