Biografia De Mary Quant

Páginas: 6 (1258 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
Introducción:
(Londres, 11 de febrero de 1934) es una diseñadora de moda británica. Su nombre adquirió fama internacional en la década de 1960 con la creación de la minifalda.Representó una moda informal para jóvenes y sus modelos se difundieron a gran escala. Su estilo sencillo y colorista, identificado por el símbolo de la margarita, contrastó con la seriedad de la moda imperante.
Se dice queQuant liberó a la mujer de esa época para dejarla avanzar hasta a nuestros días con la personalidad propia de cada una, y sin miedos ni pudores.
Biografía:
Nació el 11 de febrero de 1934 en Londres (Reino Unido). Estudió en la Escuela de Arte Goldsmith de Londres. Comenzó su carrera a mediados de la década de 1950 en esa ciudad, donde conoció a Alexander Plunket Greene. Se casaron en 1957, dosaños después de que ambos abrieran la primera tienda "Bazaar" introduciendo la era “mod” y el “Chelsea Look”. Al principio revendía ropa de otros diseñadores, pero cuando se cansó de buscar lo que quería sin encontrarlo, empezó a ofrecer sus propios diseños. Así, enseguida, su boutique se convirtió en un éxito, ella misma aseguraba que trabajaban hasta muy tarde y que siempre había cola paraentrar. Puso de moda las medias pantys de colores los suéteres de canalé los hot pants y los cinturones a la cadera. Sus diseños pegaron fuerte en los años 60, y representaron fielmente la moda británica del swinging London.
.Mary Quant promovió un arquetipo de mujer muy joven y delgada, encargado a la perfección por la modelo Twiggy.
Si algo podemos destacar de Mary Quant es que fueinmortalizada por la iconografía de la moda como la inventora de la minifalda en la década de 1960.Empezó a fabricar su propia ropa a finales de la década de 1950.
La minifalda no sólo significó un trozo de tela, sino que también implicó una liberación para la mujer joven de esa época.
Se podría decir que Mary Quant acortó la falda, pero agrandó a la mujer.
El objetivo de Mary Quant al presentar enpúblico esta falda que estaba 15 centímetros por encima de las rodillas, fue el de poder lograr la distinción entre madre e hija, joven y adulto, y no sólo lo logró de la mano de un rotundo éxito, sino que a la vez la minifalda fue tomada como un símbolo de libertad y forma de protesta.
Probablemente en los 60 la minifalda constituyó un símbolo distinto al que connota hoy en día. La mujer contemporáneausa la minifalda sabiendo que ésta muestra su poder y su independencia. Ahora, la mujer no necesita igualar al hombre, como en los 60; la mujer ya ha alcanzado ese objetivo. Ésta ahora se diferencia del hombre pero a la vez, toma aspectos que, desde los comienzos de la historia, fueron naturalmente abocados al hombre. Se podría decir que el ‘pantalón del hombre’, frase que siempre estuvo ligada alpoder y a la autoridad de una persona, fue reemplazado por la minifalda. Y es que la mujer actual adquirió mucho más poder y, en muchos casos, opacó al hombre.
Tras el éxito de su primera tienda en Chelsea, Mary abrió una segunda boutique Bazaar en Knightsbridge en 1961. En 1963, Mary exportaba a Estados Unidos y realizaba una producción en masa para estar a la altura de la demanda, lo que diolugar al nacimiento de la marca Mary Quant en todo el mundo.
A mediados de la década de 1960, Mary estaba ya en la cima de la fama. Fue en esa época cuando creó la micro-mini y la caja de maquillaje de 1966 y añadió las brillantes gabardinas de plástico y los vestidos grises tipo “pichi”, que fueron el símbolo de la era de la moda de la década de los sesenta. Extendió su marca con una línea deoriginales medias con dibujos, otra línea de cosméticos y diversos complementos.
Diseñaba con materiales económicos y coloridos, y sobresalía entre los estilistas caros y populares del establishment inglés: lo suyo era pura provocación. Tanta, que hasta la Iglesia puso el grito en el cielo frente a su minúsculo diseño. Fue un escándalo. Pero todas las famosas, divas y modelos de la época (Twiggy,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mary Quant
  • Mary Quant
  • Mary Quant
  • Mary Quant, Creadora De La Minifalda
  • mary quant
  • Mary Quant
  • Biografia Mary Richmond
  • biografia mary richmond

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS