[pic]
Psicólogo humanista estadounidense, recordado ampliamente por su planteo sobre las necesidades humanas como "Pirámide de las necesidades de Maslow" y considerado el fundador de la PsicologíaHumanística.

– 1 de abril de 1908 nace en Brooklyn, Nueva York, EEUU. Sus padres eran emigrantes judíos no ortodoxos de Rusia semi analfabetos y fue el primero de siete hijos. Estos, le exigieronconstantemente a sus hijos para que se destacaran en sus estudios. Abraham Maslow era de personalidad tímida, solitaria y triste, poseía gran entusiasmo por leer y aprender, teniendo uno de loscoeficientes de inteligencia más altos de su época.
– Estudió leyes en el "City College" de Nueva York (CCNY), después de tres semestres, se transfirió a "Cornell University" y luego volvió a CCNY
– Conla oposición de sus padres, contrajo matrimonio con su prima Berta Goodman y se trasladó a Wisconsin, donde tuvieron 2 hijas. Y fue ahí donde comenzó a interesarse por la psicología.
– El amor y ladedicación que le dio Berta fueron esenciales para afianzar la tambaleante autoestima de Abraham Maslow.
– En la Universidad de Wisconsin realizó una sólida preparación en investigaciónexperimental con algunos de los psicólogos más experimentados del país.
– En 1930 recibió su bachillerato (BA), en psicología y de la Universidad de Wisconsin
– En 1931 recibió su maestría o grado (MA), enpsicología y de la Universidad de Wisconsin
– En 1934 recibió su doctorado, en psicología y de la Universidad de Wisconsin.
– Tras obtener el doctorado en 1934, comenzó a trabajar como investigadorpara el distinguido conductivista Edward Thorndike.
– Ese mismo año propone la teoría psicológica llamada hoy en día "Jerarquía de necesidades de Maslow", la cual es una teoría sobre la motivaciónhumana.
– En 1935 volvió a Nueva York para trabajar con E. L. Thorndike en la Universidad de Columbia, donde empezó a interesarse en la investigación de la sexualidad humana.
– En 1936 generó... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Biografia de maslow. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Biografia-De-Maslow/47211.html

MLA

"Biografia de maslow" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Biografia-De-Maslow/47211.html>.

MLA 7

"Biografia de maslow." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Biografia-De-Maslow/47211.html>.

CHICAGO

"Biografia de maslow." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Biografia-De-Maslow/47211.html.