Biografia de mesi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 11 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Biografía de Lionel Messi cuenta que nació en la ciudad argentina de Rosario (Provincia de Santa Fé), el 24 de junio de 1987. Con apenas 5 años comenzó a jugar en el cub barrial, Granoli, dondefuera entrenado por su padre.
Con siete años comenzó en las divisiones inferiores de Newells Old Boys de la ciudad rosarina.

Cuando Lionel Messi tenía 11 años, se probó en el equipo de River Plate,pero no quedo ya que se le había encontrado una enfermedad hormonal que afectaba directamente el crecimiento, el costo ascendía a 900 dólares mensuales y el tratamiento era de una duración de tresaños.
El esfuerzo de su padre para costear el tratamiento pudo hasta que se cumplió el 50% del mismo, fue así que contacto a parientes que vivían en España y así poder ir a trabajar y poder culminarlo.Con 13 años fue a probarse a las divisiones inferiores del Fútbol Club Barcelona, y dando ventajas en lo físico y en edad, dio muestras claras de sus condiciones futbolísticas y que se trataba de undiamante en bruto.

Paso por todas las categorías juveniles del equipo culé, para llegar a debutar en el primer equipo el 16 de Setiembre del 2004, frente al equipo del FC Porto (Portugal) en unpartido de corte amistoso.
Oficialmente su primer encuentro fue ante el equipo rival de la ciudad de Barcelona, el RCD Español, por la Liga Española el 16 de Octubre del 2004.

El primer gol se loconvirtió al equipo del Albacete el 1º de Mayo del 2005 con apenas 17 años de edad.

Disputo la Copa Mundial Juvenil del 2005 en Holanda, donde se consagró campeón con la selección Argentina, se llevoel trofeo al goleador del certamen (Bota de Oro) como también el Balón de Oro al ser considerado el mejor jugador del torneo.

A partir de sus logros conseguidos y su admirable juego llevaron a quesu debut en la selección mayor tenía los días contados.
José Pekerman director técnico de los albicelestes lo cito para disputar un partido amistoso ante el seleccionado de Hungría, el 17 de...
tracking img