Biografia de mi abuelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1163 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFÍA DE MI ABUELO
OFELIO RODRÍGUEZ SÁNCHEZ

Ofelio Rodríguez Sánchez nace el 5 de Agosto de 1908, en Chilapa de Álvarez, Guerrero.
Fue el menor de una familia de 6 hermanos que se llamaron Eduardo, Austreberta, Esther, Rager y Bonfilia, que podríamos considerar a la familia de clase media: Herculano Rodríguez, su padre, trabajaba en su billar que se encontraba en AvenidaConstitución donde ahora es la Farmacia “San Isidro” y con eso mantenía a su familia. Su madre, María de Jesús Sánchez se dedicaba al hogar. Ellos eran originarios de aquí de la ciudad de Chilapa de Alvarez Guerrero. Les dieron educación a todos sus hijos pero no todos se formaron profesionalmente como su hermana Esther que fue profesora, Rager profesor y mi abuelito Ofelio que estudio en elseminario mayor pero no concluyo sus estudios para poderse realizar de sacerdote así que se salió y busco la manera de tener un empleo y lo encontró en Tlapa de Comonfort de Juez Civil, registraba a los niños y muchas cosas más donde el tenía apenas 17 años, tiempo después entro a la SEP y empezó de profesor de primaria y mas tarde seria por primera vez prefecto en un internado de secundaria en OrizabaVeracruz pero después lo trasladarían a Acapulco en la secundaria Nº. 4 de prefecto donde estuvo 16 años que es donde el escogió ya que le proponían Cuernavaca y Acapulco que posteriormente elegiría Acapulco porque quería estar cerca de su familia y de Chilapa. Después de que el tenia 42 años de edad ingreso como juez menor aquí en Chilapa, posteriormente le otorgaron el nombramiento de Delegado la“LEGIÓN MEXICANA DE REVOLUCIONARIOS” 1910-1920 para servirla en el Estado de Guerrero y desarrollar las actividades a efecto de poder prestar una efectiva cooperación al Gobierno del que era el Supremo Mandatario de la Nación: Miguel Alemán.
El tuvo dos matrimonios, el primero fue con la señora Elisa Abarca Sánchez con quien se caso a los 22 años, ella fue comerciante ya que vendía rebozos,desde pequeña fue muy enfermiza ya que estaba anémica con quien tuvo 5 hijos: el primero llamado Francisco, Uriel, Ricardo y otro niño que se murió en el momento en que nacieron porque eran cuates y por último Noema que también fue una persona enfermiza igual que su mamá. Murió la señora Elisa a los 33 años por un fuerte dolor en el estomago de una operación que había tenido varios meses antes,dejando a mi tía Noema pequeña y a sus demás hijos con la señorita Catalina Jaimes Alvarado ya que ella llegó a vivir con ellos desde los 6 años y se crio con la señora Elisa y mi abuelito, quien seria después de varios años su segundo matrimonio, el tenia 40 y mi abuelita Catalina 25 con quien también tendría 6 hijos llamados: Fulvio Cesar, Francisco Homero, Irasema, Héctor Gustavo, Agdavilia yArminda.
Cuando tuvo a su 5º hijo mi abuelito tenia 61años y mi abuelita 34 años tuvieron una niña la segunda de las mujeres llamada Agdavilia que es mi mamá pero se podría considerar que fue la primera ya que su hermana Irasema se murió cundo era una bebé y así que cuando se murió mi abuelito que les hablare de eso mas adelante mi mamá tuvo que ayudarle a mi abuelita. Mi mamá tuvo 2 hijas quesomos mi hermana Noema de Jesús que tiene 27 años y yo Agdavilia que tengo 15 años quien soy yo quien les estoy contando la historia de mi abuelito materno Ofelio Rodríguez Sánchez.
Se desconoce como fue la niñez que tuvo por sus padres en sentido a que como lo trataban, su carácter con sus padres, etc., Pero eso si educaba a sus hijos en forma estricta no le gustaba volver a repetir lasindicaciones que daba, no le gustaba que gritaran en la calle, quería toda la casa limpia, sin ninguna telaraña, las hojas de las plantas limpias, que no hubiera polvo por ningún lado, quería que sus hijos siempre estuvieran arreglados que no estuvieran con la ropa sucia o descocida, les enseño a coser. Me cuenta mi abuelita Catalina que era una persona amable, no decía groserías y si se enojaba se iba a...
tracking img