Biografia de mi maestra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1232 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARGENTINA SALOME FLORES SOTO
JUNIO 1978 -
BIOGRAFIA.

“LA VIDA NO ES LO QUE UNO VIVIÒ, SINO LO QUE UNO RECUERDA Y COMO LO RECUERDA PARA CONTARLA”.
Gabriel García Márquez

Su nombre Argentina Salome Flores Soto, nacio en la ciudad de La Paz B.C.S, el 25 de Junio de 1978,

Aún recuerda el díaen que lo vio por primera vez, tan altivo, tan seguro de si mismo, con la palabra siempre precisa en sus labios…

13 de octubre de 1994, le pidió que fuera su novia y le tomó la mano por primera vez (suspiro). El tenía 17 y ella 16. El inicio de lo que creía su propio cuento de hadas.

Termino la prepa y se fue a estudiar la universidad en Sinaloa. Le fue muy bien en los estudios. Ellasiempre supo que a pesar de tener una inteligencia normal con un poco de audacia y dedicación aprendió a sobresalir.

Logro un segundo lugar nacional en investigación científica por el programa Delfi y CONACYT en 1998.
Se fue de intercambio a la UNAM, U DE G, y al ITAM. La Universidad de Occidente campus Culiacán la había propuesto para el Premio Estatal a la Juventud por el estado deSinaloa… una ironía, siendo que ella había nacido y cursado la mayor parte de sus estudios aquí en su hermosa Sud california

A SUS PADRES LES ENVIARON VARIAS CARTAS DE FELICITACION POR SUS LOGROS ACADEMICOS. PERO EL MAS IMPORTANTE FUE SIN DUDA QUE AL TERMINO DE SU CARRERA LOS ALUMNOS DE SU GENERACION LA ELIGERON PARA PRONUNCIAR EL DISCURSO DE CLAUSURA…

No se había olvidado de su novio, nuncajamás, él estaba tatuado en su mente, alma y corazón; tanto que nunca se fijo en otro hombre que no fuera él.

Se caso a los 24 años, era el paso lógico después de 10 años de novios. Ingreso a estudiar una maestría, ya era docente de secundaria y le gustaba su profesión, así que decidió hacerlo y hacerlo bien.

Dos años después nació su bebé. Era tan difícil ser madre, esposa, hija,profesora y estudiante a la vez.

Estaba por culminar su maestría, cuando por azahares del destino descubrió que su matrimonio no iba bien.



Algo estaba claro en ella, saldría adelante con su hijo y con el poco amor propio que le quedaba.

Alguna vez leyo LA MUJER ROTA de Simone de BEAUVOIR, y había decidido que jamás seria como esa mujer, así que inmediatamente le pidio el divorcio, sintíocomo la mitad de su vida se iba entre las manos, cuando menciono esas palabras……….

En ese libro, Monique, la protagonista, es una mujer que ha dejado a un lado su vida para convertirse exclusivamente en esposa y madre. No solo enfrenta la infidelidad de su esposo, si no su vejez, es la víctima estupefacta de la vida que ella misma se eligió; una dependencia conyugal que la deja despojada de todoy de su ser mismo cuando el amor le es rehusado.

Tendrán los hombres la obligación de amarnos, tendrá nuestra pareja la obligación de quedarse a nuestro lado aun en contra de su propia voluntad? Quien será mas perverso, el que obliga y retiene en el nombre de lo que fue o el que acepta que existen cosas que no puede controlar y que aun renunciando a su propia felicidad acepta vivir un lutocasi autoimpuesto en la lucha por la alcanzar la sanación que en la tiniebla emocional se ve inalcanzable?

“LA GENTE FELIZ NO TIENE HISTORIA.” Dice Simone ES EN EL DESCONCIERTO, EN LA TRISTEZA, CUANDO UNO SE SIENTE QUEBRADA O DESPOSEIDA DE SI MISMA, QUE EXPERIMENTA LA NECESIDAD DE NARRARSE”
SIMONEDE BEAUVOIR

Estas palabras fueron el derrotero que le quitó el miedo de contarse, cuando le dijeron que querían hablar de un personaje sobresaliente de Baja California Sur, era una biografia de personajes sobresalientes, lo primero que penso es que es mucho el cariño que le tienen las alumnas que la eligieron para esto, en definitiva no entraba en ese rango y acepto porque como toda mujer me...
tracking img