Biografia de michael jackson

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (848 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía de Michael Jackson

Michael Joseph Jackson (1958-2009), nació en Gary, Indiana, el 29 de agosto. Su madre, Katherine Esther Scruse, era una devota testigo de Jehová, y su padre, JosephWalter Jackson (“Joe Jackson”), trabajaba en una fabrica y cantaba en un conjunto musical llamado The falcons. Tuvo tres hermanas. Rebbie, la Toya, Janet, y seis hermanos: Jackie, tito, Jermaine,Randy, Marlon y Brandon (mellizo de Marlon que falleció poco después de nacer).
Tras formar en los años sesenta, siendo aun un niño, un grupo de gran éxito en compañía de sus hermanos, (Jackie, tito yJermaine) The Jacksons five.
En la década de los años ochenta se convirtió en la superestrella a nivel mundial del pop (El nuevo rey de la música pop), debido al extraordinario impacto de su álbum“Thriller” (1982) el disco mas vendido en la historia de la música.
A lo largo de su trayectoria como solista, la música de Michael Jackson fue modernizándose y evolucionando, especialmente desde la décadade los ochenta. Esto se manifiesta en los estilos musicales soul o funk que interpreto, específicamente en la fusión de soul o funk con disco (“Billie Jean” o “Thriller”, de 1982); luego la de soul ofunk con dance, o hard dance (“bad” o “Smooth criminal”, de 1987); y de la soul o funk con hip hop (“Remember the Time” o “Jam”, de 1991), esta ultima fusión se llama New Jack Swing.
Pero MichaelJackson, así como mucha estrellas del pop de los años ochenta, también incursiono en el rock a atreves de innovadoras canciones como “Beat it” “Dirty Diana” (1987),”Black or White” (1991) “D.S” (1995)“Morphine” (1997) y “Privacy” (2001), en las que han tocado, entre otros, destacados guitarristas de hard rock como Eddie Van Halen, Steve Stevens y Slash.
Jackson fue catalogado como u genio musical yartístico, lo demostró desde sus inicios como un niño-prodigio con un nivel interpretativo realmente extraordinario.

Pero también fue un personaje polémico, con defensores y detractores, al...
tracking img