biografia de michael phelps

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 6 de enero de 2014
Michael Fred Phelps II (Baltimore, Maryland, 30 de junio de 1985) es un nadador estadounidense retirado y el deportista olímpico más condecorado de todos los tiempos, con un total de 22medallas. Phelps también posee los récords de más medallas olímpicas de oro (18), más medallas de oro en eventos individuales (11) y más medallas olímpicas en eventos individuales masculinos (13). En los JuegosOlímpicos de Pekín 2008, tras ganar ocho medallas de oro, Phelps se consagró como el máximo medallista de oro en una sola edición de los juegos. Cinco de esas medallas fueron en eventos individuales,igualando el récord de Eric Heiden y Vitaly Scherbo como múltiples medallistas de oro en eventos individuales en una sola edición. En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Phelps ganó cuatro medallas deoro y dos de plata, convirtiéndose en el deportista con más medallas de los juegos por tercera vez consecutiva.
Phelps es el plusmarquista mundial en piscina larga de los 100 y 200 metros mariposa, ylos 400 metros combinado, como también ex plusmarquista mundial de los 200 metros libre y combinado. Él ganó un total de 71 medallas en las grandes competiciones mundiales en piscina larga: 57 oros,11 platas y 3 bronces, en lo que incluye Juegos Olímpicos, Campeonatos Mundiales y el Campeonato Pan-Pacífico.
Michael Phelps
Los títulos y récords de Phelps le han permitido ser reconocidocomo Nadador del año en seis ocasiones y Nadador Americano del año en ocho ocasiones. Su actuación
Olímpica sin precedentes en 2008 le valió el premio Deportista del año otorgado por la revista SportsIllustrated. Después de los Juegos Olímpicos de 2008, Phelps inició la "Fundación Michael Phelps", concentrada en el desarrollo de la natación y promoviendo estilos de vida saludables.
Phelps nació ycreció en el vecindario Rodgers Forge en Towson, norte de Baltimore. Michael es el menor de tres hermanos. Su madre, Deborah Fue la directora de una escuela secundaria. Su padre, Michael Fred...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia de Michael Phelps
  • Michael phelps
  • Biografía De Michael Phelps
  • Michael phelps
  • Michael Phelps
  • Michael Phelps (Resumen Biografía)
  • MICHAEL PHELPS
  • Michael Phelps

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS