Biografia de miguel de cervantes saavedra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFIA DE MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA

INTRODUCCIÓN

Este trabajo es realizado para recordar la vida del gran escritor español Miguel de Cervantes Saavedra, al cual se le hace homenaje todoslos 23 de abril de cada año, conocido como el día del idioma español. Es un trabajo sencillo pero completo donde se relata las hazañas y logros que obtuvo en su vida de Cervantes Saavedra.

MIGUELDE CERVANTES SAAVEDRA
Miguel de Cervantes Saavedra, el genial novelista de la Literatura en lengua castellana, nació probablemente el 29 de septiembre de 1547 en Alcalá de Henares.
Cuarto hijo deun modesto médico, Rodrigo de Cervantes, y de Leonor de Cortinas, vivió una infancia marcada por los acuciantes problemas económicos de su familia, que en 1551 se trasladó a Valladolid, a la sazónsede de la corte, en busca de mejor fortuna.
Residió en Valladolid, donde hizo sus primeros estudios. Por traslados de su familia, continuó en Madrid y en Sevilla, y de regreso en Madrid, estudió conJuan López de Hoyos y comenzó (1568) a escribir poesías.
Se trasladó a Italia, y en 1570 se incorporó al ejército español, a las órdenes de don Juan de Austria.
En 1571, es herido en la batalla deLepanto, en el pecho y en la mano izquierda, la que le quedó inutilizada, y por la que le quedó definitivamente el apodo de "El Manco de Lepanto".
En viaje rumbo a España, la galera en que viajaban fueatacada por los turcos, cerca de Marsella, y Cervantes fue cautivo en Argel, en 1575, y allí pasó cinco años.
Luego de este período azaroso, conoció a Ana Franca, con quien tuvo su hija Isabel deSaavedra en 1584.
Se retiró de las armas y se estableció en Madrid, allí se casó con Catalina de Salazar en 1584, y se dedicó a la literatura.
Publicó "La Galatea" en 1585 y numerosas comedias, lamayoría de las cuales no se conservan, exceptuando "El cerco de Numancia" y "El trato de Argel".
CONCLUSION

Este trabajo de consulta es importante porque conocí la biografía del insigne escritor...
tracking img