Biografia de miguel de cervantes saavedra

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
BIOGRAFIA DE MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA
Nació el 29 de Septiembre de 1547 en Alcalá, y se bautiza el 9 de Octubre del mismo año en la parroquia de Santa María la Mayor, en ese año seinicia la exploración de Irala por Paraguay y Bolivia.
En 1571 participa en la batalla de Lepanto venciendo a los turcos y en ese mismo año Alonso de Molina completa y publica su diccionario“Náhuatl”. El 20 de Septiembre de 1575 embarco en la goleta Sol que partió de Nápoles en ese mismo año se registró la primera erupción del volcán Colima-México.
En 1585 publica su primera obraimportante “La Galatea”, en ese mismo año se inicia la expedición de John Davis por el Ártico. En 1605 apareció en Madrid “El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha mismo año en que losexpositores descubren las nuevas Hebridas.
En 1606 la familia de Cervantes siguieron a la corte a Valladolid, hasta que el rey Felipe lll ordeno el retorno a Madrid en ese año el expositor Luis Vaes deTorres que descubre del estrecho entre Guinea y Australia.
En 1613 no consiguió ser incluido en el sequito de la mecena del nuevo Virrey de Nápoles, además Cervantes escribió las “Novelasejemplares” en ese año el virrey ordena la liberación del gobernador de México: Pedro de Peralta.
En 1614 publica “El Viaje al Parnaso” en verso y lo sorprendió en Tarragona una segunda partedel Quijote por un tal Avellaneda, en ese año se inicia la expedición del flamenco Joras Vin Spilverg alrededor del mundo.
En 1615 enfermo impulsaba la aparición de “Las Ocho comedias y Ochoentremeses nuevos nunca representados”, acabo la segunda parte del Quijote que aparecería en el curso del mismo año, en ese año se inicia la expedición del ingeniero William Baffin por las costasde América.
Murió el 23 de Abril de 1616 en su casa de Madrid y fue enterrado en el convento de las trinitarias descalzas, en ese mismo año la sequía produce una hambruna en el país de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biografia miguel de cervantes saavedra
  • Biografia De Miguel De Cervantes Saavedra
  • Biografía de Miguel Cervantes Saavedra
  • Biografía de miguel de cervantes saavedra
  • Biografía Miguel de Cervantes Saavedra
  • Biografia De Miguel De Cervantes Saavedra
  • BIOGRAFI A DE MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA
  • Biografia de Miguel de Cervantes Saavedra Resumida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS