Biografia De Miguel Garcia

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
Miguel García-Granados Zavala (29 septiembre 1809 a 8 septiembre 1878) fue presidente de Guatemala, del 29 junio 1871-4 junio 1873. Él era una figura influyente en la amplia extensión del siglo 19 lahistoria de Guatemala.

García-Granados nació en Puerto de Santa María, España, y, como un joven adolescente, fue traído a América Central. Él era un miembro de una familia muy rica que tenía unaprofesión de las armas. Visitó varios lugares a la edad de veintitrés años. Los lugares incluidos América del Sur, el continente europeo, y las ciudades de Nueva York y Filadelfia en los EE.UU.. GarcíaGranados completó sus estudios en Londres.

Para los guatemaltecos, García Granados era conocido como un liberal moderado. Él se había comprometido con Rafael Carrera, y siempre quise conseguirjunto con Vicente Cerna Sandoval, su sucesor. Si no se llevan bien y se sabe que simpatiza con la revuelta contra el gobierno, García Granados huyó al exilio y fue apoyado por los liberales de Guatemala.Después de regresar a Guatemala, García Granados se convirtió en el líder de la revolución contra el general Vicente Cerna, llegando a ser conocido como el filósofo. García Granados tuvo un papelclave en el régimen de Justo Rufino Barrios, el fundador de "el ejército de 45 hombres". Se desempeñó como presidente provisional desde 1871 hasta 1873 después de la victoria liberal de la ciudad deGuatemala. A pesar de muchas dificultades, García Granados quería regularizar el gobierno mediante la construcción de un régimen legal. Después en 1872, el presidente invadió a Honduras, donde se decretóla libertad de prensa y expulsó a los jesuitas.

Parecía el fin completo de García Granados y su sucesor, Barrios, iba a tener revueltas liberales como sea posible. Durante su presidencia, GarcíaGranados creó, por decreto, la bandera de Guatemala que sigue siendo casi idéntica a su versión, producida en 1871. [1] Después de García Granados se retiró, Barrios se desempeñó como presidente hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia gabriel garcia marquez
  • Federico garcia lorca (biografia)
  • Biografía De Gabriel García Márquez
  • Biografía De García Moreno
  • Biografía de Eduardo Garcia Maynez
  • biografía de Gabriel Garcia Marquez
  • Biografia De Federico Garcia Lorca
  • Biografia Gabriel Garcia Marquez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS