BIOGRAFIA DE MIGUEL GRAU SEMINARIO

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015
Miguel María Grau Seminario (Paita, Perú, 27 de julio de 1834Nota 1 -Punta Angamos, Bolivia, 8 de octubre de 1879) fue un marino peruano,almirante de la Marina de Guerra del Perú y destacadopatriota peruano, máximo orgullo de la República del Perú. Se le conoce también como El caballero de los mares.
Antes de participar en la guerra del Pacífico, logró una curul en el parlamento peruano comorepresentante de Paita - Piura. Es consideradohéroe máximo de la Marina de Guerra del Perú y de la nación peruana.
Nacimiento
Miguel Grau nació en el puerto de Paita el 27 de julio de 1834. Sinembargo, una versión tradicional muy difundida ha situado su nacimiento en la ciudad de Piura.1 Fue hijo del teniente coronel grancolombiano (más tarde nacionalizado peruano) Juan Manuel Grau Berrío,natural deCartagena de Indias, que llegó al Perú formando parte del ejército del Libertador Bolívar, y de María Luisa Seminario y del Castillo, piurana de nacimiento, descendiente de los fundadoresespañoles de Piura. Fue el tercero de cuatro hermanos; los mayores se llamaron Enrique Federico y María Dolores Ruperta; y la menor, Ana Joaquina Jerónima del Rosario.
Su casa estaba ubicada en la partebaja de la ciudad que en ese entonces contaba con poco más de 5000 habitantes, pero ya había visto nacer a grandes héroes peruanos como los Hermanos Cárcamo que pelearon junto a Gálvez en el Combate del2 de Mayo. Según cuenta la leyenda, su casa fue destruida totalmente por las fuerzas chilenas de Patricio Lynch cuando entraron al puerto y en el saqueo lo quemaron en su totalidad.
Por entonces, elPerú vivía una época de inestabilidad e intrigas políticasque ocasionaban sublevaciones e intentos de golpe de estado. El país acababa de salir de la primera guerra civil de su historiarepublicana(enero-abril de 1834). En los años siguientes se desató la guerra por el establecimiento de la Confederación Perú-Boliviana, y tras un breve periodo de calma, surgieron las guerras entre restauradores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía de miguel grau seminario
  • Biografia de Miguel Grau Seminario
  • Miguel grau seminario
  • miguel grau seminario
  • Miguel Grau Seminario
  • Miguel grau seminario
  • MIGUEL GRAU SEMINARIO
  • Miguel Mar A Grau Seminario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS