biografia de miguel hidalgo

Páginas: 22 (5337 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013



















Introducción del proyecto:
El siguiente proyecto tratará sobre un recuento histórico de la Independencia de México, descubriendo una introducción del mismo, la información se encuentra dividida en cuatro capítulos, manejándolos en un orden cronológico-lógico.
La información del proyecto es específicamente de hechos importantes de la Independencia y porúltimo vendrá la conclusión del proyecto y del recuento histórico. El recuento histórico se elaboro basado en los criterios del libro SEP realizado por la Secretaria De Educación Pública con el fin de mejorar los conocimientos y habilidades














Introducción del recuento histórico:
El siguiente recuento histórico tratará sobre cómo llego el virreinato aMéxico, cómo era la Nueva España, también se mencionaran aspectos entre la guerra entre España y Francia, los orígenes de las ideas liberadoras, las conspiraciones realizadas por los héroes de la Independencia, la noche en la que fue descubierta la conspiración de Querétaro, el grito de Dolores, las primeras batallas de la Independencia, los fusilamientos de los liberadores más importantes, cómofinalizo la Independencia, las problemáticas suscitadas por la guerra de Independencia, cómo se organizó México después de la Independencia y cómo ayudo la Independencia al México actual.
Capítulo I. Orígenes del Virreinato
México virreinal
El Virreinato de Nueva España fue una entidad territorial, integrante del Imperio español, establecida por la Corona de España durante su periodo de dominioamericano. Fue creado tras la conquista sobre los mexicas y otros pueblos de Mesoamérica, realizada entre 1519 y 1521 por las tropas de Hernán Cortés, por Real cédula de Carlos I, el 1 de enero de 1535, aunque la instauración oficial se realizó el 8 de marzo del mismo año. Su primer virrey fue Antonio de Mendoza y Pacheco y la capital del virreinato fue la Ciudad de México. Catedral Metropolitana dela Ciudad de México.
Entre la caída de Tenochtitlán y el establecimiento del virreinato de Nueva España transcurrieron catorce años. En ese tiempo, el gobierno quedó primero a cargo de Hernán Cortés, que se autoproclamó Capitán General de Nueva España. Luego fueron nombradas las Reales Audiencias de México, dependientes de la Corona de España, con el propósito de realizar una mejor administraciónde la colonia.
Hernán Cortés Monroy Pizarro Altamirano (Medellín (Badajoz), 1485 – Castilleja de la Cuesta, (Sevilla), 2 de diciembre de 1547), Conquistador español del Imperio azteca (hoy el centro de México). I Marqués del Valle de Oaxaca, Gobernador y Capitán General de la Nueva España .
El virreinato fue establecido en 1535, y su primer virrey fue Antonio de Mendoza y Pacheco. En suhistoria, la Nueva España fue regida por 62 virreyes de diferente importancia histórica, entre los que destacan Antonio María de Bucareli (1771-1779) y Fray Payo Enríquez de Rivera (1672-1680).
El descubrimiento de nuevos yacimientos de distintos minerales en el centro y norte del territorio (desde Sonora hasta el sur de la provincia de México) permitió que gradualmente la Nueva España ocupara el lugarde privilegio, especialmente en la extracción de plata. La minería permitió el desarrollo de otras actividades asociadas, especialmente los obrajes y la agricultura, que convirtieron a las regiones del Bajío o los valles de México y Puebla en prósperas regiones agrícolas y de actividad industrial incipiente.
El comercio de la colonia era realizado a través de dos puertos, Veracruz en el golfo; yAcapulco en el Pacífico, a éste llegaba la Nao de China, una nave que transportaba productos de las islas Filipinas a Nueva España y de ahí a la metrópoli. El comercio coadyuvó al florecimiento de estos puertos, de la Ciudad de México y de las regiones intermedias entre ambos. Hay que señalar que hasta finales del siglo XVIII, con la introducción de las reformas borbónicas, el comercio entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia de miguel hidalgo
  • Biografia de Miguel Hidalgo
  • Miguel Hidalgo (Biografia)
  • Biografia (Miguel Hidalgo)
  • Biografia de miguel hidalgo y costilla
  • Biografía de don miguel hidalgo y costilla
  • Biografía De Miguel Hidalgo Y Costilla Hellip
  • Biografia don miguel hidalgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS