Biografia De Mircea Eliade

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Universidad Central de Venezuela
Facultad de Humanidades y Educación
Escuela de Historia
Tema Biográfico
Prof.: Katty Solórzano

Biografía del historiador Mircea Eliade

IC: Mircea Eliadenace en 1907 dentro de una familia media burguesa, su gran interés por la lectura lo llevan a la fama como escritor, donde el amor y la ficción son temas principales en muchas de sus obras, viajeroimportante en la historia de las religiones y que fue premiado por sus trabajos en varias ocasiones.

I: Nacido en un época de revueltas campesinas de Rumania en el siglo XX, de descendencia olteniay moldavo tercer hijo de una familia media burguesa, muestra gran interés por las ciencias naturales en especial la zoología y la filosofía donde este ultimo le hace emprender su primer viaje ydesarrolla nuevas fases de su vida.
A: Mircea Eliade nació el 9 de marzo de 1907 hijo de padre militar de rango capitán que le enseñó la disciplina, desde pequeño muestra interés por las cienciasnaturales esto lo lleva a escribir sus primeros artículos. a. Desde los trece años comienza su rol de escritor con la publicación de artículos en revistas uno de los mas relevantes y por el cual obtuvo suprimer premio se títula “como descubrí la piedra filosofal”. b. A finales de sus estudios diversificados ya tenia en gran avance su novela titulada “un adolescente miope”
B: Para el año 1928 Eliadeemprende su primer viaje a Roma para el estudio de su tesis de grado que defenderá en ese mismo año pero a su vez se apoya de fuentes externas y de viajes inesperados que lo ayudan en su crecimientopersonal. a. La filosofía italiana de Marsilio Ficino atrajo la atención de este y toma como tema principal el estudio de la misma para su tesis de grado. b. Para su investigación le escribe al profesorDasgupta difusor de la cultura india donde mas tarde es aceptada su petición y se traslada a Madras para su estudio, posteriormente pasa por el Imalaya donde descubre su formación como historiador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia Mircea Eliade
  • Mircea Eliade y Joseph Campbell
  • Eliade mircea, la estructura de los mitos
  • Invitación Al Ridículo-Mircea Eliade
  • Mitos Segun Mircea Eliade
  • Ensayo mircea eliade
  • Resumen Mircea Eliade Y Otros
  • Lo sagrado y lo profano Mircea Eliade

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS