MORRIS ASIMOW

1906-1982 Profesor de Ingeniería de Sistemas, Emérito Morris Asimow sucumbió a los estragos del cáncer a la edad de 75 años el 10 de enero de 1982. Por lo tanto, una carrera tanto distinguida y versátil -por más de treinta años en la Universidad de Californiallegó a su fin.
The UCLA campus Royce Hall construido en 1929

Morris nació en Milwaukee de padres rusos que habían inmigrado a Estados Unidos. La familia se mudó a Los Ángeles durante su infancia y se graduó en la Escuela Politécnica Superior. Asistió a la UCLA (U. C. Sucursal del Sur en ese entonces), y se transfiere al campus de Berkeley, donde obtuvo la credencial de enseñanza,además de la BS, MS y Ph.D. (doctorado) - todo en Ingeniería. [3] En 1962, Morris Asimow, que en el momento era un profesor de ingeniería en la UCLA, escribió lo que es ampliamente considerado como el primer libro sobre diseño. [1] Morris Asimow, en su obra más difundida describe la totalidad del proceso de diseño. Este autor concibe el proceso de diseño de manera muy similar al de la información. Básicamente consiste en la recolección, manejo y organización creativa de información relevante de la situación del problema. En su método, Asimow considera que existen dos grandes fases que se interrelacionan entre sí. La primera es la fase de planeación y morfología,que consiste en las siguientes etapas: Estudio de factibilidad, diseño preliminar, diseño detallado, planeación del proceso de producción, planeación de la distribución, planeación del consumo, planeación del retiro del producto.

Y la segunda es, la fase de diseño detallado que se subdivide en las siguientes etapas: Preparación del diseño. diseño total de los subsistemas. diseño total de los componentes. diseño detallado de las partes. preparación de los dibujos de ensamble, construcción experimental, programa de pruebas del producto, análisis y predicción y rediseño. [2] El Profesor Asimow era un ingeniero que trabajaba en el campo de lo que enseñó [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Biografia de morris asimow. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Biografia-De-Morris-Asimow/1826512.html

MLA

"Biografia de morris asimow" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Biografia-De-Morris-Asimow/1826512.html>.

MLA 7

"Biografia de morris asimow." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Biografia-De-Morris-Asimow/1826512.html>.

CHICAGO

"Biografia de morris asimow." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Biografia-De-Morris-Asimow/1826512.html.